OPTIMIZAR INFOJOBS: José, optimiza mi perfil Infojobs ¡para ya!

El objetivo es aportarte un perfil Infojobs (Infojobs Executive) optimizado para que genere más entrevistas.

Muchos expertos 2.0 pronosticaron el final de los portales de empleo como Infojobs, y es cierto que es un modelo que está cambiando y que sin duda evolucionará aun más. Pero a día de hoy, viendo las cifras de ofertas y empresas que están en Infojobs, sin duda, si estás en búsqueda activa de trabajo tienes que usarla, en su versión estándar y en la versión Executive. La mayoría de los profesionales subestima Infojobs por su masificación, esto hace más fácil que tu perfil destaque positivamente.

InfoJobs es el portal de empleo líder en el mercado español, tanto por el número de visitantes de su web, como por el volumen de ofertas de empleo publicadas y candidatos que buscan trabajo.” Actualmente cuenta con unas 10.000 empresas activas, una media de ofertas de empleo diarias que supera las 10.000 y unos 7 millones de perfiles profesionales.

Actualmente es una herramienta básica e insustituible para buscar trabajo.

Un perfil Infojobs eficaz tiene que estar orientado a:

  • Posicionamiento en búsquedas (SEO). Es necesario gestionar adecuadamente las palabras clave (o criterios de búsqueda) para posicionar tu perfil en los primeros lugares. Un buen posicionamiento maximiza las opciones de ser contactado por las empresas.
  • Redacción currículur completa y volcado de información en tu perfil.
  • Información mostrada/contenido útil. Resaltar la información de mayor relevancia y priorizar el contenido mostrado.
  • Es importantísimo cuidar los datos adicionales: motivo de cambio, condiciones económicas, privacidad, provincia, etc. La escasez de trabajo provoca saturación de candidatos en las ofertas, esto obliga a los técnicos de selección a hacer cribas preliminares y masivas, muchos de los candidatos son descartados sin que el reclutador entre siquiera en su perfil, y todo por detalles tan simples como incoherencia del puesto ofertado y el título del último puesto de trabajo, pretensiones económicas desactualizadas, motivos de cambio de trabajo inapropiados, falta de información relevante, provincia del candidato, etc.

¿Qué voy a conseguir al optimizar mi Infojobs?

  • Tendrás un mejor posicionamiento en búsquedas.
  • La información mostrada estará optimizada y será más eficaz.
  • Las empresas te contactarán con mayor frecuencia.
  • Más entrevistas de trabajo.

¿Por dónde empezamos? Y ¿Qué pasos hay que seguir?

  • Debes darte de alta en Infojobs si aún no lo estás.
  • Adjúntame tu CV. Me apoyaré en la información de tu Currículum.
  • Te llamaré por teléfono para que nuestro primer contacto sea más cercano y hablemos de objetivos, dificultades, expectativas, aclaraciones sobre tu CV etc.
  • Te pasaré en Word los diferentes apartados de Infojobs para que revises mi trabajo y me hagas las sugerencias que quieras.
  • Una vez tengamos la versión definitiva aprobada por ti ya puedes publicarlo y comenzar a gestionar tu nuevo perfil Infojobs.

¿Cuánto es en euros? y ¿En qué plazo voy a tener mi nuevo Perfil Infojobs?

175€ (PVP). En 5 días hábiles, aunque depende de tú nivel de involucración y lo rápido que me pases la información que te solicite.

Usa el siguiente formulario para comentarme que necesitas o facilítame un número de teléfono y te llamo para hablar personalmente: