Te acercamos a tus Objetivos Laborales.

Servicio de coaching
de equipos

¿Qué es el coaching de equipos?

Cuando hablamos de coaching de equipos nos gusta aludir a este proverbio chino: “Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos”.

Posiblemente en el mundo laboral te encontrarás con muchas cosas que no podrás elegir, una de ellas será el equipo en donde te desempeñas o el que lideras, ya sea porque lo has heredado o bien porque no te permiten hacer cambios por la situación actual. Es entonces cuando debes hacer florecer diferentes habilidades para acompañar al equipo a su mejor versión, es aquí donde el coaching de equipo cobra sentido.

Cuando hablamos de coaching de equipos nos gusta aludir a este proverbio chino: “Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos”.

Posiblemente en el mundo laboral te encontrarás con muchas cosas que no podrás elegir, una de ellas será el equipo en donde te desempeñas o el que lideras, ya sea porque lo has heredado o bien porque no te permiten hacer cambios por la situación actual. Es entonces cuando debes hacer florecer diferentes habilidades para acompañar al equipo a su mejor versión, es aquí donde el coaching de equipo cobra sentido.

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

¿Para qué es necesario
el coaching de equipos?

En Orientación para el Empleo podemos acompañarte a través del coaching de equipos para que llegues más lejos y la experiencia de viaje sea enriquecedora y nutra a cada uno de quienes participen en él.  Si tienes un nuevo desafío, un cambio organizacional, una nueva estructura o modalidad de trabajo, es posible que necesites de expertos que te acompañen para llevar a tu equipo a su máximo nivel, beneficiando directamente al entorno laboral y los objetivos organizacionales.

1. Propósito común

En la definición de equipo que hemos presentado, se indica la importancia de un propósito común, una meta anhelada por todos, donde cada uno pueda colaborar para conseguirla.

Cuando trabajas con un coach de equipos, el punto inicial será establecer ese propósito común. Utilizando diferentes herramientas es posible llegar a un consenso definiendo una meta que movilice a todos quienes lo conforman. ¿Qué pasaría si no existiera este propósito común? ¿Podrías imaginar a un equipo de fútbol donde cada uno de sus jugadores esté centrado en lucir sus habilidades sin pensar en el resultado final? ¿Cuántas posibilidades de éxito ves para este equipo?

Imagínate si estuvieras en una competición de remo por equipos. ¿En qué lugar crees que llegarías con tu equipo actual?  

Justamente el coaching de equipos te permitirá alinear a todos los integrantes para que, en sintonía, cada uno pueda aportar sus habilidades para conseguir el propósito común.

2. Habilidades complementarias

 ¿Conoces a tu equipo?, es decir, ¿Sabes cuáles son sus aspiraciones? ¿Cuál ha sido el recorrido que han realizado para llegar donde están? ¿Con qué tareas se sienten más motivados? Para lograr un equipo cohesionado e integrado es necesario que los participantes se conozcan y que confíen en sus habilidades.

Cada persona es un ser único, con un conjunto de competencias y experiencias que no se pueden replicar, por lo que si logras identificar estas habilidades y proponerle a cada individuo que saque partido a sus talentos, estarás potenciando un equipo eficiente, motivado y con capacidad de reacción.

Las personas en un equipo se complementan, por lo que no necesitas que todos tengan las mismas habilidades, siempre y cuando logres ver las diferencias y sacar lo mejor de ellas. Nunca es tarde para comenzar a identificarlas y potenciarlas. En un proceso de coaching de equipos se puede realizar como parte inicial de una transformación organizacional, ya que es fundamental que los individuos se unan con sus talentos para lograr los objetivos comunes.

3. Habilidades complementarias

Definir las metas de rendimiento es casi tan importante como el propósito, ya que el equipo debe saber identificar claramente lo que se espera de ellos y cuando se espera. Tener claridad y medir los avances del trabajo realizado entregará perspectiva y poder de decisión.

Los equipos de alto rendimiento son aquellos que avanzan para lograr los objetivos comunes optimizando las actividades y teniendo un plan de acción claro para las acciones que deban desarrollar.

Las metas de rendimiento deberán ser cuantificables y objetivas, por lo que la comunicación entre quienes son parte del equipo es fundamental. En ocasiones nos podemos encontrar situaciones donde el rendimiento esperado era A, pero obtuvimos B. ¿Qué podría haber ocurrido? 

En la mayoría de los casos, el equipo de coachin, encontras que en el canal de la información hubo cortes y el alineamiento de los objetivos no fue comunicado correctamente. Además, si no existe un feedback constante o éste es insuficiente, posiblemente seremos afortunados en haber tenido el resultado B, porque en muchos casos podría haber sido un resultado C. ¿Podrías imaginar las pérdidas que se generarían en una organización por no tener claro las metas de rendimiento? 

4. Mutuamente responsables

Cuando un integrante del equipo comparte el propósito, sabe cuales son las habilidades que debe poner al servicio del equipo y conoce el estado de su rendimiento, logrará comprender de mejor manera su responsabilidad y aportará compromiso en la ejecución de las actividades a realizar.

En este nivel será importante desarrollar la inteligencia emocional de cada uno de los integrantes del sistema.

El equipo celebrará los logros porque sabe que es parte de su trabajo, así también, será responsable en igualdad cuando la situación no salga del todo bien y serán estos aprendizajes compartidos los que harán que el equipo sea más fuerte.

Finalmente, a través del coaching de equipos es posible desarrollar y potenciar a cada uno de los integrantes, evolucionando a un equipo de alto rendimiento.

En Orientación para el Empleo contamos con expertos en coaching para trabajar el liderazgo ejecutivo y como potenciar los equipos de trabajo. Puedes preguntar por nuestros servicios personalizados y conocer in situ los beneficios de contar, temporalmente, conun coach de equipos en tu organización.

de tu caso

¿Hablamos?

preevaluacion_curriculum

¿Cómo sigue el proceso?​

Respondemos lo antes posible, en menos de 24 / 48 horas (Lunes a Viernes). Evaluamos tu caso, sugerimos mejoras y resolvemos dudas. En el email, proponemos una Cita Telefónica gratuita para comentarlo todo juntos y definir un Plan de Acción a medida, dentro de nuestros Servicios de Carrera.

Opción rápida (Teléfono / WhatsApp):

Facilítanos en el mensaje un número de teléfono móvil asegurándote de indicar el prefijo de país (llamadas internacionales). Te contactaremos directamente por Teléfono o a través de nuestro Canal de WhatsApp en las próximas horas, agilizando el establecimiento de una cita