Fundador de Orientación para el Empleo

José Jiménez Alonso

Hola, gracias por la visita. Mi nombre es José Jiménez Alonso, soy el fundador de orientacionparaelempleo.com. Te doy la bienvenida, espero que la visita sea agradable y provechosa.

PERFIL PERSONAL

Te cuento un poco sobre mí para que me conozcas un poco más: Tengo 38 años, soy de un pueblecito de Salamanca, pero vivo en Madrid con mi pareja Rocío y mi hijo Adrián.

Estudié Sociología en la Universidad de Salamanca, aunque de esto ya ha llovido bastante, después cursé un Master en Dirección de Recursos Humanos y recientemente me certifiqué como Coach.

Llevo más 12 años en mundo de los RRHH, sobre todo en área de Selección de personal. Actualmente y desde hace 10 años trabajo como Responsable de Recursos Humanos en una Consultoría de Tecnología y Data.

Arranqué este proyecto hace ya 7 años (parece que fue ayer) con el fin de ayudar a profesionales a conseguir el trabajo desean. Desde entonces han pasado muchas cosas: 180 clientes, más de 150 artículo publicados aquí y otros medios con más de 2.000 comentarios,+ de 700.000 visitas al año, comencé a colaborar como influencer en Infojobs, he sido mencionado por prensa e influencers de la orientación laboral, he participado en ponencias sobre empleo y he escrito un libro sobre Linkedin (Top de los Más vendidos).

“Orientación para el empleo” es un espacio abierto donde tú eres el protagonista, siente libre de hacer comentarios, preguntas o sugerencias.

¿QUÉ HACEMOS AQUÍ?

  • PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS DE ORIENTACIÓN LABORAL: Orientación para el Empleo tiene una parte de blog con el objetivo de divulgar contenidos sobre búsqueda de empleo. Encontrarás artículos y tutoriales didácticos, prácticos, detallados y actualizados que te ayudará a destacar, diferenciarte y conseguir el trabajo que deseas. Todos los artículos tienen un enfoque DIY, es decir, que tú mismo puedes aplicar las herramientas y técnicas, además tienes una sección de comentarios donde puedes dejar preguntas, dudas, opiniones, etc. Si no sabes por donde comenzar te recomiendo que lo hagas por aquí.

 

  • SERVICIOS PROFESIONALES DE ORIENTACIÓN LABORAL: Ofrecemos servicios personalizados que potenciarán tu candidatura y te aportarán una importante ventaja competitiva en la búsqueda de empleo. Trabajamos con todo tipo profesionales implicados con su carrera, que se encuentran en situación búsqueda de empleo, promoción interna, transición de carrera o mejora profesional. Nuestro objetivo es aportarte valor real, mejorar tus resultados, diferenciarte de la competencia y acortar plazos de inserción laboral.

 

Si quieres ahorrar tiempo y ponerte en manos de profesionales, somos una buena alternativa.

Recientemente Orientación para el Empleo unió fuerzas con Empapelarte (empresa especializada en creatividad, diseño, maquetación y optimización de CVs), a continuación, te presentaré a Marta, David y Pablo, sus fundadores. Con esta unión hemos dado un salto de calidad en la parte gráfica-estética de los servicios. Conscientes de la importancia y el impacto del aspecto visual en el contexto actual y manteniendo una redacción del contenido cuidada y mimada al detalle, hemos logrado complementarnos y configurar un portfolio de servicios diferenciador y único (si quieres ver que dicen nuestros clientes pincha aquí.

EL EQUIPO DE SERVICIOS

José Jiménez Alonso: Director de Proyectos | Consultor de Carrera | Redactor Jefe.

Coordino la gestión de los servicios del blog, defino el enfoque estratégico de cada cliente/perfil, redacto y optimizo CVs, superviso las entregas, realizo training de entrevistas de trabajo y procesos de coaching.

Como te comentaba antes, soy Licenciado en Sociología, Master en Dirección de Recursos Humanos y Coach Certificado. Más de 12 años de experiencia en Selección de personas y reclutamiento, de los cuales, los 10 últimos, trabajo como Responsable de Recursos Humanos. 7 años asesorando y ayudando a profesionales a conseguir trabajo. Os presento al resto del equipo

David Gulín Díaz: Coordinador de Proyectos | Redactor Adjunto

David es el profesional que todos queremos tener en el equipo, garantía de un trabajo bien hecho, gran redactor, sabe sacar lo mejor de cada perfil y ponerlo en valor. David es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Master en Gestión Pública, está especializado en redacción y optimización de CV, comunicación laboral y Copywriting.

Marta López Monteagudo: Diseñadora Gráfica / Dirección creativa / Responsable de edición e imagen

Marta lo hace todo bonito, nunca mejor dicho, es una profesional creativa e intuitiva que sabe aportar el toque preciso y elegante al CV y plantillas para reforzar el contenido mediante una estética cuidada y personalizada. Marta es titulada en Arquitectura Técnica, experta en programas de diseño gráfico y en tratamiento de texto con editores como iWork Pages, Microsoft Word y Affinity Designer.

Pablo Gulín Díaz: Diseñador Web: Responsable del servicio personalizado de Web-CV

Pablo es el “tecnológico”, apasionado por nuevas tecnologías, creativo, aplicado y eficiente son palabras que mejor le definen. Experto en creación de web-blog con WordPress, sabe combinar tecnología, diseño y marca personal 2.0. Pablo es Licenciado en Publicidad y Relaciones Publicas y asesor TIC para Xunta de Galicia.

 

¿HABLAMOS?

¿Tienes dudas sobre que pack es el más apropiado? ¿Quieres que te contemos, directamente, nuestra metodología de trabajo? Ponte en contacto con nosotros para explicarnos tu situación, perfil, objetivos o dudas y enviarnos tu CV, indícanos teléfono, día y hora preferida y hablamos directamente.