Te acercamos a tus Objetivos Laborales.

Servicios de outplacement para empresas

El servicio de outplacement que necesita tu empresa

Nuestro servicio de Outplacement ayuda a las organizaciones a afrontar los nuevos retos y necesidades empresariales, como Partner estratégico en la gestión del capital humano contribuimos a integrar los procesos de cambio en la estructura organizativa de tu empresa, ayunando al departamento de RRHH a asumir la carga de trabajo extra y aliviar el componente emocional.

Gestionamos los procesos de reestructuración con unos objetivos muy claros, minimizar la incertidumbre de stakeholders, fidelizar el talento y roles estratégicos, garantizar un traspaso de conocimiento adecuado, manteniendo los niveles de productividad durante el proceso de transición, recolocar en las mejores condiciones y lo antes posible a los profesionales salientes y preservar la imagen de marca.

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

¿En qué consiste nuestro servicio de outplacement para empresas o recolección?

Nuestro servicio Outplacement para empresas programa de Outplacement y Recolocación gestiona de forma integral la transición profesional de altos directivos, gerentes o directores ejecutivos, garantizando una salida respetuosa y digna, brindando el apoyo necesario para relanzar una nueva etapa profesional de éxito, ya sea con movilidad interna dentro de la misma empresa, oportunidades laborales en nuevos empleadores o impulsando proyectos de emprendimiento.

El servicio de recolocación trata de reorientar positivamente al directivo, ejecutivo o profesional que se ha desvinculado de la empresa, redefiniendo su horizonte profesional, generando una visión realista sobre el propio futuro profesional mediante una serie de herramientas adaptadas a cada caso. 

Aportamos herramientas concretas como, análisis de mercado, análisis DAFO, un nuevo currículum, perfil LinkedIn, Carta de Presentación, training para entrevistas de trabajo, networking, coaching laboral y ejecutivo. 

Los líderes que dejan una organización reforzados y con el apoyo suficiente para redefinir y conquistar su nuevo futuro laboral, gestionan mejor el traspaso de conocimientos, minimizan los costes por conflictividad y se convierten en embajadores de la marca.

Diseñamos un Plan de Outplacement a la medida de su organización, nuestro programa de Outplacement se adapta a las necesidades de cada organización y de los perfiles profesionales involucrados. Contamos con planes estandarizados y consolidados pero sabemos que, cada organización requiere soluciones a medida, por lo que adaptamos el servicio de Outplacement, garantizando un servicio de calidad, diseñado ad hoc, partiendo de una base metodológica testada que garantiza resultados.
ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

Beneficios para su empresa

Disminuye el conflicto de salida, incluir un plan de outplacement en las condiciones de salida felicita el acuerdo, disminuye la probabilidad de juicio, lo que supone un importante ahorro de recursos.

Buen clima laboral. Los compañeros de trabajo son muy sensibles a los despidos colectivos, ofrecer un servicio de outplacement contribuye a que el resto de trabajadores no mermen su rendimiento por la situación de incertidumbre y miedo a los cambios. 

Una buena comunicación, estructurada y ágil, tranquiliza a los trabajadores no desvinculados, el trato digno y el apoyo en búsqueda de nuevas oportunidades fomentan un sentimiento corporativo de agradecimiento y respeto hacía marca.    

Responsabilidad Social Corporativa. La contribución activa de la organización por apoyar a los miembros desvinculados y mantener así un compromiso con la sociedad en general al impulsar la reubicación de estos profesionales acortando el tiempo de reincorporación a la vida laboral y en la mayoría de los casos en mejores condiciones, son aspectos que cada vez tienen más repercusión mediática y mayor impacto en la imagen de la marca.

Refuerzo al departamento de RRHH. Los procesos de desvinculación, suponen una sobrecarga de trabajo y un fuerte impacto emocional, externalizar estos procesos a consultores de outplacement libera de gran parte de esta carga a los equipos de Recursos Humanos, que de por sí vivirán el proceso muy de cerca.

Imagen de marca. Vivimos momentos en los que la reputación y la imagen de marca son un activo fundamental que afecta a la producción y resultados de una compañía. Ayudamos a la empresa preservar o reforzar su imagen de marca, ética y comprometida con sus miembros y con la comunidad.

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

Estructura del programa
de outplacement para empresas

1. Acogida y análisis situacional

En esta primera fase del servicio outplacement para empresas del programa de recolocación, nos acercaremos al contexto real y emocional del profesional. La primera etapa, en un proceso de cambio profesional, es compleja, difícil de digerir, requiere un acompañamiento en el “duelo”, generar confianza con el consultor de recolocación para reconstruir sobre cimientos sólidos la transición a nuevos desafíos profesionales.

El profesional necesita reconciliarse con su pasado y su presente profesional, retomar el control, hacerse responsable y empoderarse para liderar junto a nuestro equipo de consultores su futuro profesional. 

Es en esta fase donde se hace un diagnostico 360º, en el que facilitamos al profesional un autodescubrimiento, identificación de fortalezas y valor diferencial, usando herramientas de coaching individual.

2. Establecimiento de objetivos

Es aquí donde el profesional desvinculado perfila qué quiere de su futuro profesional, cómo dará continuidad a su vida laboral. En esta fase es importante que el profesional cuente con información y recursos sobre las diferentes posibilidades reales para que pueda tomar una decisión meditada y en consonancia con sus intereses.

3. Diseño del Plan de acción

Elaboramos la estrategia a seguir, definición de hitos e indicadores que nos servirán de guía en el proceso de transición. Y donde ponemos en marcha las herramientas de comunicación, tales como un Currículum de alto impacto, carta de motivación, Linkedin, portales de empleo generalistas y sectoriales, elevador pitch, training de Entrevistas de trabajo, talleres Linkedin para generar contactos útiles, talleres de autocandidatura para contactar con headhunters, análisis del mercado, sesiones de coaching etc

4. Búsqueda activa de empleo

Durante todo el proceso, se establecen reuniones de seguimiento y control. En esta fase, denominada de búsqueda activa de empleo, arropamos al profesional para que se sienta respaldado y asesorado en todo momento.

5. Talleres

Reforzamos el proceso con talleres: Gestión del tiempo, gestión de estrés, mindfulness, etc

6. Seguimiento y evaluación de resultados

7. Seguimiento durante las primeras etapas de un nuevo Reto

Duración del Programa de Outplacement:

La duración del programa de recolocación oscila entre los 3 y los 9 meses, se establece una vez recogidas las necesidades, expectativas y los objetivos que se pretenden alcanzar al contratar un servicio de recolocación.

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

Outplacement precios. ¿Cuánto cuesta un servicio?

La inversión o el precio de estos servicios se estructura en función del grado de acompañamiento que se le quiera brindar al directivo o ejecutivo, podemos flexibilizar nuestra propuesta en función del presupuesto que quiera asignar la empresa. 

Otro factor a tener en cuenta es el volumen de profesionales involucrados en el programa de recolocación y la tipología de los perfiles.

Garantía de calidad

Nos abalan más de once años de experiencia en el sector, ayudando a profesionales en sus procesos de transición profesional o mejora de empleo. 

Somos líderes en España y Latinoamérica en servicios de gestión de carrera, redacción de CV, optimización de redes profesionales (Linkedin), coaching laboral, preparación de entrevistas de trabajo por competencia etc.

Trabajamos con una media de 200 profesionales año, procedentes de todos los sectores y perfiles (Sales Marketing, Tecnología, Retail y gran consumo, Construcción e Ingeniería, Banca/seguros, Logística, Formación etc). 

Estamos especializados en perfiles de alta dirección, mandos intermedios y profesionales de alta cualificación técnica.

Nuestro equipo de consultores cuenta con una consolidada experiencia en el ámbito de los Recursos Humanos, en puestos directivos, background que constituye la base técnica para ofrecer un acompañamiento y asesoramiento de calidad, completo, profesional y que logra resultados.

de tu caso

¿Hablamos?

preevaluacion_curriculum

¿Cómo sigue el proceso?​

Respondemos lo antes posible, en menos de 24 / 48 horas (Lunes a Viernes). Evaluamos tu caso, sugerimos mejoras y resolvemos dudas. En el email, proponemos una Cita Telefónica gratuita para comentarlo todo juntos y definir un Plan de Acción a medida, dentro de nuestros Servicios de Carrera.

Opción rápida (Teléfono / WhatsApp):

Facilítanos en el mensaje un número de teléfono móvil asegurándote de indicar el prefijo de país (llamadas internacionales). Te contactaremos directamente por Teléfono o a través de nuestro Canal de WhatsApp en las próximas horas, agilizando el establecimiento de una cita