Te acercamos a tus Objetivos Laborales.

Servicio de preparación de entrevistas de trabajo

Coaching para la
entrevista de trabajo

¿Por qué un servicio de preparación de entrevistas de trabajo?

El mercado laboral ha cambiado en los últimos años a una velocidad sin precedentes. Los expertos pronostican un futuro altamente competitivo, exigencias cada vez mayores en el dominio de conocimientos especializados y competencias transversales. Esto ha llevado a las empresas a ser cada día más exigentes en sus procesos de contratación, pues deben seleccionar entre una amplia, diversa y bien cualificada oferta de talentos. Entonces, la pregunta es: ¿sabes cómo distinguirte de la competencia? ¿sabes transmitir tu valor diferencial? ¿sabes identificar el punto de dolor de la empresa?

¿Qué beneficios obtendrás con nuestro
servicio de redacción profesional de CV?

Este servicio de entrenamiento para entrevistas es para ti, si:

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

Servicio de
preparación de entrevista

Toda contratación se basa en la confianza que deposita la empresa sobre un nuevo empleado. Una confianza que tú como candidato debes inspirar demostrando que podrás alcanzar los objetivos en el nuevo rol. Por ello, no basta cumplir con los requisitos que exige la empresa, es necesaria la preparación para el momento de la entrevista, tu CV ha abierto la ventana de oportunidad, ahora tus dotes para transmitir y comunicar eficazmente entran en juego.

Áreas de preparación

Te ofrecemos una preparación integral del proceso de entrevista, que va más allá de las preguntas y respuestas. Esto significa 4 grandes áreas:

La empresa

· Lo que debes conocer e investigar sobre la compañía antes de asistir a la entrevista

· La utilidad de esta información para la toma de decisión de postulación y la entrevista en sí misma.

La posición

· Los aspectos claves del cargo que debes dominar para alinear tus respuestas

· Las keywords que deberás utilizar a lo largo de la entrevista

· Las preguntas que deberás formular acerca de la posición y que vayan más allá de lo que la mayoría pregunta.

La entrevista

· Las etapas de la entrevista: conocer cada paso que cubre el reclutador, el por qué y el para qué

· Las áreas que se evalúa: para desarrollar respuestas acertadas 

· El perfil del entrevistador: lo cual te ayuda a enfocar las respuestas hacia lo que busca evaluar

· Las preguntas: sus categorías y cómo responder a cada una

· El Modelo por Competencias: qué es, por qué se evalúa y cómo responder

Tu discurso

· Tu motivación: identificar tus motivadores para alinearlos con los de la empresa y desarrollar respuestas que inspiren

· El discurso: cómo elaborarlo a lo largo de la entrevista para transmitir confianza y seguridad

· Tu valor agregado: identificar los elementos de tu experiencia que te hacen ÚNICO y cómo expresarlos en la entrevista

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

Fases del proceso de preparación de entrevistas

1. Revisión inicial del caso

Antes de iniciar el proceso de preparación, queremos conocerte y saber cuál es tu preocupación, tu necesidad, lo que aspiras en un nuevo reto profesional al cual te enfocas en este momento. Esta información nos permitirá personalizar el proceso de preparación. 

2. Diseño del plan

Según tu perfil, experiencia y necesidad, construiremos el contenido del plan de preparación de entrevistas de trabajo, así como la identificicaciónde las competencias más relevantes, que el entrevistador querrá evaluar en ti.

3. Sesiones de preparación

Teórica (1 hora)

Te damos toda la información que necesitas para alcanzar la visión integral de este proceso de selección, así como el contenido de las 4 áreas de preparación. Queremos ofrecerte el punto de vista del reclutador para que al “ponerte en sus zapatos” y pienses como él, logres dar las respuestas más acertadas. Al terminar esta sesión te enviamos un kit de preguntas ajustadas a tu perfil y al cargo por el cual optas, y que servirá de insumo para la sesión práctica. Modalidad online

Práctica (1 hora)

Dedicamos esta sesión al role playing, donde ensayaremos cada una de las preguntas que te enviamos en el kit al finalizar la primera sesión. Queremos que logres desarrollar buenas respuestas, y además, aumentar tu autoconfianza y seguridad.  Modalidad online / presencial (consultar)

Recomendamos al menos una sesión para la fase práctica, sin embargo ¡no hay límite máximo de sesiones! tú mismo podrás decidir si deseas ensayar más y solicitar tantas sesiones de role playing adicionales como precises.

¡Versión en inglés!

Ante un entorno globalizado, muchas posiciones exigen el inglés como segunda lengua, por lo que los reclutadores desarrollan entrevistas en este idioma para evaluar tu nivel de dominio. Es por ello que si posees un buen conocimiento del idioma, pero deseas prepararte en inglés, ofrecemos esta versión, donde la sesión de role playing la realizamos completamente en este idioma, para que puedas ensayar y sentirte seguro ante una entrevista de este tipo. 

4. Asesoría final

Responderemos a todas tus dudas, inquietudes y preocupaciones a lo largo el proceso de preparación, abriendo igualmente un espacio al finalizar para repasar aspectos claves que necesites reforzar

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

¿Qué obtendrás al finalizar la preparación para entrevistas de trabajo?

Al ser una preparación integral, no solo estarás listo para esa entrevista que estás próximo a enfrentar, sino que además aprenderás a:

Una buena asesoría y una metodología precisa adaptada a tu perfil, te permitirá alcanzar una excelente preparación para tu próxima entrevista de trabajo, y además ampliará tu visión acerca de lo que puedes ofrecer, aumentando tu autoconfianza y motivación. Rentabiliza cada oportunidad de entrevista

de tu caso

¿Hablamos?

preevaluacion_curriculum

¿Cómo sigue el proceso?​

Respondemos lo antes posible, en menos de 24 / 48 horas (Lunes a Viernes). Evaluamos tu caso, sugerimos mejoras y resolvemos dudas. En el email, proponemos una Cita Telefónica gratuita para comentarlo todo juntos y definir un Plan de Acción a medida, dentro de nuestros Servicios de Carrera.

Opción rápida (Teléfono / WhatsApp):

Facilítanos en el mensaje un número de teléfono móvil asegurándote de indicar el prefijo de país (llamadas internacionales). Te contactaremos directamente por Teléfono o a través de nuestro Canal de WhatsApp en las próximas horas, agilizando el establecimiento de una cita