SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL

Asesoramiento en la búsqueda de empleo

Orientación laboral integral
para la búsqueda de empleo

¿Por qué contratar un servicio de asesoramiento en búsqueda de empleo?

En la actualidad un profesional tendrá un promedio de 5 a 10 empleos como mínimo a lo largo de su vida laboral, por lo que podríamos decir que la búsqueda de empleo será una constante que le acompañará en las diferentes etapas profesionales en que se encuentre.

Además estamos en un entorno laboral cada vez más dinámico donde conviven modelos tradicionales y modelos muy innovadores de reclutamiento.

Hoy en día, ya no se trata “tan solo” de tener una carrera profesional exitosa, sino que además, debemos llegar a las personas que toman decisiones. Muchas ofertas posiblemente no lleguen a publicarse (mercado oculto) por diferentes motivos, y entonces, ¿cómo llegar a ellas?

El mundo actual es mucho más cambiante y exigente a la hora de contratar profesionales, por lo que entender cuales son las variables que se consideran al momento de buscar candidatos y cómo un profesional puede ser mas visible a quienes llevan procesos de selección, es la clave de un proceso de búsqueda de empleo exitoso.

Un candidato puede tener todos estos aspectos en consideración, sin embargo, aparecen emociones que nos dificultan avanzar de la forma en que se desea, debido a la inseguridad, nerviosismo, frustración, miedo y desorientación.

Un primer paso para salir de ese estado es justamente reconocer que necesitas un Asesoramiento en la búsqueda de empleo, un orientador que clarifique tu visión, te ayude a focalizar y te oriente en el proceso.

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

¿En qué consiste el servicio de orientación laboral en la búsqueda de Empleo?

El asesoramiento en la búsqueda de empleo consiste en un proceso integral donde un orientador laboral te asesora y te da feedback real de cómo estás gestionando actualmente esta búsqueda, así también, te entregará herramientas para gestionar de forma más eficiente y efectiva este estado.

Podríamos decir que un asesor en la búsqueda de empleo se convierte en tu GPS laboral, tu sabes donde quieres ir, pero el mejor camino para llegar hasta allí puede variar muchísimo, posiblemente el camino que conocías hace un par de años atrás ha cambiado. La tecnología ha hecho lo suyo y existen muchos más caminos para poder llegar a ese mismo objetivo profesional. Es allí donde el Asesor en la búsqueda de empleo se convierte en tu GPS, considerando la situación real que tienes, es quién te dará las indicaciones para hacer ese viaje más adecuado para ti.

El asesor te guiará, pero también buscará desarrollar en ti habilidades para que puedas en el futuro gestionar un nuevo proceso de búsqueda de empleo de forma autónoma

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

Beneficios del asesoramiento para buscar empleo

La búsqueda de trabajo muchas veces puede ser agotadora y frustrante, por lo que un asesoramiento profesional te ayudará a gestionar este escenario, considerando la mayor cantidad de variables, minimizando aquellos aspectos negativos y potenciando los positivos; a su vez te facilitará los recursos y herramientas a nivel personal y profesional para que puedas gestionar este proceso de forma óptima.

Estrategia y Plan de Acción

Al tener claro el enfoque laboral, podrás definir tu estrategia de búsqueda de empleo, y es aquí donde el coach , pondrá a tu disposición su background para acompañarte, optimizando tiempo y recursos, estableciendo una estrategia adecuada a ti.

Al tener una estrategia, no estarás dando pasos al azar y dejando a la “suerte” tu proyecto profesional, actuarás en función de tus objetivos y dirigirás tu rumbo. Adicionalmente, te harás visible a quienes tengan poder de decisión y necesiten de tu experiencia laboral de una forma estratégica y cercana, generando un impacto diferenciador.

Otro beneficio que te entregará el asesor en la búsqueda de empleo, es  establecer un plan de acción, el cual te dará estructura y será la guía que utilizarás para seguir avanzando de forma sistemática a tu objetivo.

Nuevos Horizontes

Al desarrollar este proceso con un asesor de búsqueda de empleo, exploras nuevos horizontes que posiblemente, por desconocimiento no sabías que podrías acceder. Reconocer tus competencias y definir en función de estas, posibles nuevos escenarios, permitirá contar con nuevas posibilidades y así nutrir tu carrera profesional.

Hoy en día existen profesiones y/trabajos que hace 5 años no existían, así también, áreas y servicios que posiblemente tengan nombres que desconozcas. Todas nuevas oportunidades que podrían requerir un profesional con tus competencias. El contar con un servicio de asesoramiento de búsqueda de empleo, te permite tomar contacto con estas áreas de nueva creación y valorarlas. Comienzas a tener una visión mucho más completa del mercado laboral.

Nuestros Servicios de Asesoramiento en la Búsqueda de Empleo

Nuestro punto inicial para este servicio en Orientación para el Empleo es dedicarnos a conocer a nuestros clientes y entender sus necesidades. Nuestros consultores te acompañarán y guiarán en este proceso para definir según tus objetivos lo que requieres.

Nuestras bases para dar un buen servicio de orientación laboral son:

· Creemos que cada profesional tiene competencias valiosas que entregar al mercado laboral y con nuestros servicios potenciamos esas competencias y te guiamos para encontrar el mejor encaje en el sector que te interese y en la posición que deseas alcanzar.

· Desarrollamos una metodología propia donde ponemos en el centro a nuestro cliente y exploramos de forma integral sus objetivos para así diseñar el mejor plan que se ajuste a su meta.

· Durante todo el proceso garantizamos una comunicación fluida y constante, que permitirá tener siempre respuestas a sus inquietudes.

Contamos con profesionales senior que entregan su experiencia en los diferentes sectores e industrias; así también, nos preocupamos de estar en constante contacto con las tendencias y cambios en el mercado laboral, entregando información fiable y en tiempo real.

Finalmente, es a través del compromiso de todo nuestro equipo experto y la experiencia que tenemos después de años trabajando con candidatos de diferentes niveles en el mercado, que podemos ofrecer un Asesoramiento en la búsqueda de empleo de primer nivel y ajustado a tu realidad.

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

¿Cómo saber si lo que necesito es un asesor en la búsqueda de empleo?

Contáctanos, queremos escucharte y así poder darte nuestro feedback en relación con lo que podrías necesitar.

de tu caso

¿Hablamos?

preevaluacion_curriculum

¿Cómo sigue el proceso?​

Respondemos lo antes posible, en menos de 24 / 48 horas (Lunes a Viernes). Evaluamos tu caso, sugerimos mejoras y resolvemos dudas. En el email, proponemos una Cita Telefónica gratuita para comentarlo todo juntos y definir un Plan de Acción a medida, dentro de nuestros Servicios de Carrera.

Opción rápida (Teléfono / WhatsApp):

Facilítanos en el mensaje un número de teléfono móvil asegurándote de indicar el prefijo de país (llamadas internacionales). Te contactaremos directamente por Teléfono o a través de nuestro Canal de WhatsApp en las próximas horas, agilizando el establecimiento de una cita