Te acercamos a tus Objetivos Laborales.

Servicio de creación de carta de presentación para la búsqueda de empleo

¿Te has preguntado cómo hacer una carta de presentación a una empresa o buscas un modelo de carta de presentación impactante? Creamos tus "cover letter" de manera profesional

Si estás al inicio de una búsqueda de empleo activa, estarás preparando tu Currículum, y con ello, la Carta de Presentación que lo acompaña en tus postulaciones. En internet habrás encontrado modelos de carta de presentación gratuitos y consejos generales o ejemplos de Carta de Presentación. Estas pautas son útiles, bien de forma introductoria, bien para perfiles menos cualificados o  tal vez en procesos de selección de poca exigencia, donde no se necesite hacer una propuesta de valor altamente diferenciadora. 

Si en cambio, tienes un perfil cualificado, te encuentras ante un proceso de selección retador donde compites con perfiles potentes, necesitas asegurarte de cumplir con ciertos requisitos y expectativas, o bien debes argumentar situaciones complejas que no estás seguro/a de cómo abordar, necesitarás una ayuda personalizada para que nada se escape en tu Carta de Presentación.

En algunos procesos de selección, principalmente para niveles directivos, así como para algunas compañías multinacionales y consultoras top, o también en ciertos nichos del mercado laboral que demandan profesionales de alta cualificación, la Carta de Presentación tiene tanta trascendencia y puede ser tan determinante o más, que el propio Currículum.

En orientacionparaelempleo.com vamos varios pasos por delante de lo que te ofrece internet de manera masiva, y lo que te proponemos es un Servicio individualizado y diferencial de Diseño y Redacción de Carta de Presentación. 

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

¿Qué es y para qué sirve la carta de presentación o carta de motivación cuando buscas empleo?

A estas alturas de tu búsqueda de información, ya sabrás que la Carta de Presentación sirve para motivar tus candidaturas en la búsqueda de empleo. Es por esto que también frecuentemente se le llama “Carta de Motivación”. 

Con una Carta de Presentación para empresas, podrás argumentar tus objetivos de postulación y dar coherencia a tu candidatura, transmitiendo los puntos fuertes que te convierten en un aspirante idóneo para una oportunidad laboral determinada. 

Esto lo podrás realizar de una forma más personalizada y directa que en el Currículum. En la Carta de Presentación te encontrarás dirigiéndote personalmente al empleador, reclutador o headhunter que estará evaluando tu postulación, Currículum. en mano. Por tanto, es una magnífica ocasión para generar un “engagement” y abordar aspectos que no tendrían un lugar apropiado en el Currículum. 

En definitiva, la Carta de Presentación es la compañera inseparable del Currículum, y sirve como un complemento ideal para dar más fuerza a tus candidaturas.

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

Ejemplos de carta de presentación para diversas situaciones

Carta de Presentación para responder a Anuncios de Ofertas de Empleo: esta es la situación más habitual. Casi siempre en una búsqueda laboral nos dejamos apoyar por Portales de Empleo, donde localizamos vacantes abiertas. Para responder a estas vacantes, será preciso que envíes tu Currículum y es aconsejable que lo acompañes de una Carta de Presentación. En ocasiones, puede ser incluso un requisito obligado.

Cartas de Presentación para hacer una autocandidatura espontánea a una empresa: en otras ocasiones, puede que estés especialmente interesado en una determinada compañía, áun sin saber en realidad si tiene alguna vacante abierta para la posición que te interesaría. Pero ante todo deseas explorar esta posibilidad, porque sueñas con pertenecer a una organización con las posibilidades, los valores y las condiciones de dicha compañía.

O quizás tengas contactos en el sector, que te informen de vacantes disponibles en el “mercado oculto de trabajo”, por tanto sin publicar en ningún anuncio. Es información privilegiada, vienes recomendado, y debes hacer una buena presentación que dé empaque a tu postulación.

En estos casos, deberás escribir una Carta de Presentación en forma de “autocandidatura” espontánea.

Carta de Presentación para Headhunters: Y aún hay un tercer tipo de carta de presentación muy común, en este caso no enviada a la empresa destinataria, sino a un headhunter que pueda ejercer un papel de intermediario. En estos casos podrás expresarte en otros términos, ser más “generalista” al informar de los distintos puestos que te interesaría explorar con su ayuda, y transmitir con claridad cualquier otro condicionante que deba conocer el Headhunter para que haga su filtrado de forma más eficiente, pues así también le serás de ayuda. Por ejemplo, podrás compartirle qué excluirías o darle una idea de la banda salarial en la que te gustaría moverte.

Otros ejemplos en las que es útil enviar una Carta de Presentación:

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

¿En qué consiste nuestro servicio de carta de presentación?

Redacción de carta, en hasta
2 estilos diferentes

Preparamos un argumentario personalizado y todos los formalismos para que tu Carta de Presentación resulte profesional y convincente, luego de haber realizado el estudio de caso necesario. El lenguaje será preciso, el tono apropiado y modulado al estilo en el que te sientas más cómodo.

Te facilitaremos una Carta de Presentación tanto si la necesitas para responder a Ofertas de Empleo como si la prefieres para hacer Autocandidaturas espontáneas, o en otro tipo de finalidades, como las Cartas a Headhunters. Nos especializamos en Cartas de Presentación de Nivel Directivo.

Generalmente, prepararemos una Carta orientada a tus objetivos con un planteamiento lo bastante abierto para servir de base a múltiples y diferentes usos. Para facilitártelo más, te acompañaremos algunas indicaciones que aclararán dónde y en qué sentido puedes realizar las modificaciones necesarias.

Si necesitas una Carta de Presentación para un fin muy concreto, con premisas concretas, también respondemos a este objetivo.

Diseño de carta de presentación

Entregamos la Carta de Presentación con maquetación profesional y elegante, así como firma digitalizada. Si hemos preparado anteriormente tu CV, respetaremos una misma línea, para mantener la identidad visual de ambos documentos, que por lo general irán asociados. 

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

¿Qué conseguirás con nuestros servicios de carta de presentación?

de tu caso

¿Hablamos?

preevaluacion_curriculum

¿Cómo sigue el proceso?​

Respondemos lo antes posible, en menos de 24 / 48 horas (Lunes a Viernes). Evaluamos tu caso, sugerimos mejoras y resolvemos dudas. En el email, proponemos una Cita Telefónica gratuita para comentarlo todo juntos y definir un Plan de Acción a medida, dentro de nuestros Servicios de Carrera.

Opción rápida (Teléfono / WhatsApp):

Facilítanos en el mensaje un número de teléfono móvil asegurándote de indicar el prefijo de país (llamadas internacionales). Te contactaremos directamente por Teléfono o a través de nuestro Canal de WhatsApp en las próximas horas, agilizando el establecimiento de una cita