Te acercamos a tus Objetivos Laborales.

Coaching ejecutivo

Servicio de Coaching profesional,
para el éxito directivo

¿Qué es el Coaching Ejecutivo?

El coaching ejecutivo o coaching profesional es un proceso de aprendizaje y desarrollo (personal y profesional), que persigue potenciar y desarrollar habilidades y actitudes para mejorar la actividad profesional de un directivo o empleado de alto potencial para la empresa.

El coaching ejecutivo va muy ligado a roles de nivel ejecutivo, por ser posiciones estratégicas en una organización, el objetivo que se pretende es la mejora del desempeño como líderes de equipos y principales impulsores de la táctica empresarial. 

El coaching ejecutivo mantiene la filosofía del coaching personal o de vida basada en plantear preguntas poderosas, conversaciones transformadoras, en las que el “coachee” va tomando consciencia de las creencias que condicionan sus pensamientos, hábitos, acciones y actitudes, para llevarlo poco a poco y por sí mismo a un cambio de perspectiva más útil y empoderante, moviéndose a modificar e integrar estos cambios de paradigma en su día a día de forma gradual y personalizada. 

El coach ejecutivo, no es un consultor o un mentor, aunque en muchos casos tendrá experiencia en ello, es un facilitador que transita junto al ejecutivo (coachee) dejando que este se haga responsable y tome las riendas, asuma la responsabilidad, de forma natural y empoderada, de su propio proceso de cambio, para de esta forma, este cambio, se realice de dentro a fuera, sin que produzca rechazo, garantizando la asimilación e integración del aprendizaje con mayor robustez y afianzamiento en el tiempo. 

El ejecutivo liderará su propio cambio, guiado por el coach ejecutivo.

Por tanto, el coach ejecutivo no dará pautas, consejos o asesoramiento, en cambio hará preguntas, confrontará, indagará, hará resonancias, proporcionará recursos para el ejecutivo encuentre sus propias respuestas y se comprometa con sus objetivos de desarrollo.

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

¿Quién va dirigido el servicio
de coaching ejecutivo?

El servicio de coaching ejecutivo, va dirigido tanto a empresas como a directivos particulares que llegados a un cierto nivel de sus carreras profesionales ven en el coaching una gran oportunidad de crecimiento.

Nuestro equipo de coaches ejecutivos, especializado en directivos, pero también en otro tipo de profesionales de alto potencial o valor para la empresa, contribuirá con su acompañamiento en muy diversas áreas, en función de los intereses que nos manifieste la empresa, tales como: 

con el objetivo de aumentar las capacidades de los ejecutivos como líderes, catalizadores del cambio y pieza clave en el progreso de la organización.

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

Beneficios del
coaching ejecutivo

La empresa es un organismo vivo, cuyo principal activo son las personas que la componen, potenciar y fidelizar el talento estratégico del equipo humano es maximizar el potencial de desarrollo de la propia organización.

Desarrollar líderes o profesionales con capacidad de trascender los parámetros establecidos, de pensar de forma disruptiva, de innovar, de asumir retos, de gestionar la diversidad de sus equipos, con nuevas habilidades de comunicación, sólidos en situaciones de crisis y capaces de liderar el futuro cada vez más dinámico e impredecible, ha dejado de ser un plus para ser una cuestión de supervivencia. 

Podemos trabajar aspectos, más globales como los que comentamos en párrafos anterior o bien afrontar objetivos concretos, desde afianzar habilidades de venta, gestión de empresas, de comunicación, de gestión del estrés, gestión del tiempo, coordinación de equipos, empoderamiento, resolución de conflictos, identidad corporativa, habilidad para delegar, seguridad en la toma de decisiones, motivación, gestión del cambio, mejorar la calidad de vida profesional, etc 

Impulsar a los roles profesionales claves, marcará la diferencia e impactará, definitivamente, en el éxito de una organización.

¿Qué percibe el ejecutivo al que se le propone un proceso de coaching ejecutivo?

El directivo o profesional que es propuesto para participar en un programa de coaching ejecutivo suele percibirlo como una enorme oportunidad de desarrollo personal y de promoción para mejorar su habilidad de liderazgo, conocedores del potencial transformador que ofrece el coaching y lo complejo que sería afrontarlo de forma individual.

El ejecutivo se suma a la iniciativa con una entrega plena, consciente del impacto que tendrá este proceso en su carrera profesional y el futuro en la compañía.

El proceso de coaching es un motor motivacional que hará que el profesional dé el 100% y sienta gratitud sincera, sabedor del privilegio que supone ser elegido por la empresa para participar en un programa de coaching para directivos.

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

Fases del programa
de coaching ejecutivo

Los procesos de coaching ejecutivo, suelen arrancar por iniciativa de la empresa, aunque el objetivo se define conjuntamente entre el directivo y la empresa. Nuestro coach trabajará con los objetivos que ambas partes hayan consensuado y establecido en un plan de acción.

El programa de coaching profesional, da comienzo tras la formalización de las condiciones y características pactadas entre Orientación para el empleo y la empresa. 

Una vez firmado el acuerdo, se da paso a una sesión exploratoria con el ejecutivo, para explicarle cómo se ejecutará el proceso de coaching, para calibrar y medir expectativas, definir aspectos logísticos de horarios, disponibilidades, lugares de encuentro etc. en definitiva en esta sesión se evalúa, se establecen objetivos y se planifica el desarrollo del proceso.

Luego avanzaremos a través del plan de desarrollo con controles periódicos con la gerencia de la empresa, dirección de Recursos Humanos o quien la empresa designe para tal fin. El proceso termina cuando se alcanzan los objetivos de desarrollo o cuando el coach ejecutivo o el ejecutivo deciden que debe finalizar. 

Confidencialidad en un proceso de Coaching directivo

La empresa esponsoriza el programa de coaching del ejecutivo, por lo tanto, nosotros como proveedores del servicio, rendimos cuentas a la empresa sobre la evolución y consecución de los hitos fijados, pero siempre salvaguardando la confidencialidad a la que nos comprometemos con el ejecutivo (coachee) sobre la dinámica y conversaciones que se mantenga, es vital que este punto quede claro para todas las partes participantes.

Garantizar la confidencialidad es fundamental para establecer un vínculo de confianza que permita que el proceso fluya y alcance los resultados esperados.

Duración de un proceso de coaching profesional

El programa de coaching se estructura en sesiones de entre 45 minutos y una hora.

Un proceso de coaching suele suponer entre 6 y 12 sesiones.

Y la duración del proceso de coaching ejecutivo, abarca entre los 6 y los 12 meses.

Precio del Coaching ejecutivo

El precio del coaching ejecutivo puede oscilar entre los 200 y 400 euros por sesión. 

La tarifa del coaching ejecutivo depende de factores como el número de miembros involucrados en el proceso, sus perfiles y la recurrencia del servicio

Quieres que tu organización de un salto cualitativo ¿Quieres contratar un coach ejecutivo?

de tu caso

¿Hablamos?

preevaluacion_curriculum

¿Cómo sigue el proceso?​

Respondemos lo antes posible, en menos de 24 / 48 horas (Lunes a Viernes). Evaluamos tu caso, sugerimos mejoras y resolvemos dudas. En el email, proponemos una Cita Telefónica gratuita para comentarlo todo juntos y definir un Plan de Acción a medida, dentro de nuestros Servicios de Carrera.

Opción rápida (Teléfono / WhatsApp):

Facilítanos en el mensaje un número de teléfono móvil asegurándote de indicar el prefijo de país (llamadas internacionales). Te contactaremos directamente por Teléfono o a través de nuestro Canal de WhatsApp en las próximas horas, agilizando el establecimiento de una cita