Te acercamos a tus Objetivos Laborales.

Revisión gratuita de CV - Currículum

Revisamos tu CV gratis y evaluamos un Plan de acción para mejorar tu currículum al máximo nivel

Tu Currículum profesional es la primera llave de acceso que te conducirá a la consecución de entrevistas de trabajo, cuando has iniciado un proceso de búsqueda activa de empleo.

Del mismo modo que en ventas se habla de “embudos de conversión”, en materia de empleabilidad y reclutamiento, el documento de CV es la primera barrera o filtro para llegar a materializar tus objetivos de búsqueda laboral, así que es fundamental que te asegures de superar “la nota de corte” en los diferentes cribados curriculares que tendrán lugar. De lo contrario estarás perdiendo oportunidades y tiempo.

A estas alturas, es probable que hayas oído hablar sobre la “Regla de los 6 segundos”, referida a la velocidad o agilidad con que deberían poderse identificar dentro de tu CV los aspectos, palabras y datos clave que un Reclutador, Headhunter o Empleador querrá evaluar, en una primera toma de contacto.

Y no es menos conocida la relevancia que hoy en día tienen los Filtros ATS (Applicant Tracking System), los software que “discriminan” los CV que serán aceptados o rechazados en un primer corte, antes de pasar por el ojo humano.

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

¿En qué consiste una revisión gratis de CV y cómo podemos ayudarte a obtener una mejora de gran impacto en tu currículum?

Pero en realidad hay mucho más detrás de lo que podemos considerar un currículum exitoso, como herramienta. Un proceso de selección es laborioso, cuenta con sucesivas fases y filtrados, y no aplican los mismos criterios para, por ejemplo, un CV junior con apenas experiencia, que para un CV senior. Ni para un Currículum de un perfil correspondiente a niveles operativos que para un Currículum de Ejecutivo (C-Level) en niveles estratégicos. 

Incluso, en cada sector de actividad hay aspectos diferenciales, que marcan una especificidad. ¿Qué tipo de parámetros triunfan en un CV de perfil “Industrial”? ¿Cuáles en en un CV para Retail? ¿Y en un Currículum para Banca o del sector Tecnológico? Vamos dándonos cuenta de que la aproximación al CV debe tener una clara adaptación. 

Y luego de lo anterior, todavía hay otras muchas situaciones circunstanciales, que marcarán “cómo plantear mi currículum” desde una estrategia ganadora. ¿Qué pasa cuando buscas una transición horizontal? ¿Y un desarrollo de carrera a un nivel en el que aún no tienes experiencia previa? ¿Y si estás planificando una transición de carrera a un nuevo sector? ¿O un proceso de expatriación a un nuevo país, cuyo mercado laboral desconoces? ¿Y cómo justificas un vacío laboral de larga duración cuyas causas y motivaciones pueden ser muy diversas? ¿Y si te pasas del ámbito Académico-Investigador a la empresa privada? ¿Qué ocurre si tu transición es desde un emprendimiento? ¿Y si cultivas diversas facetas profesionales al mismo tiempo?

Los anteriores puntos son una pequeña muestra de las variables que deben analizarse en una completa Revisión y Mejora de Currículum. Lo que nos lleva a la pregunta inicial, ¿Qué es una Revisión de Currículum?

«Contratar un servicio externo de revisión de CV sirve para hacer una evaluación individualizada del documento curricular, con la mirada experta y los recursos de un “reclutador”, para identificar si tu currículum lo está haciendo bien. Se identificarán puntos de mejora con los que asesorarte o trabajar juntos, para conseguir que tu CV sea una herramienta altamente competitiva en el mercado laboral»
ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

¿Qué ofrecemos en nuestras revisión gratuita de CV?

Orientacionparaelempleo.com está conformado por un equipo multidisciplinar especializado en Servicios de Carrera Profesional, y servicio de análisis de curriculum para ayudarte en los momentos de cambio laboral. 

En nuestra cartera de servicios encontrarás:

Servicios de Redacción y Diseño de CV profesional

Servicios de Optimización de LinkedIn

Elaboración de Cartas de Presentación

Servicios de Consultoría & Coaching

Nuestra primera toma de contacto con profesionales que buscan nuestra ayuda a través de Servicios de Carrera, suele darse a través de una inicial “Evaluación de Caso”, en la que proponemos una “Revisión de CV gratuita”, sin compromiso. Tratamos de priorizar aquellas solicitudes que tienen la determinación de evaluar un Plan de Acción con nuestro equipo, a través de cualquiera de las soluciones profesionales que ponemos a disposición.

En aras a una total transparencia, y con la mayor claridad: La Revisión de Currículum gratuita no se trata de un completo, exhaustivo y pormenorizado análisis, sino de un sondeo preliminar que será suficiente para identificar al menos los principales errores estructurales o problemáticas de tu Currículum. O más globalmente, nos permitirá contextualizar el caso que deseas exponernos, para que posteriormente lo podamos comentar juntos (Cita Telefónica), con mayor detalle. 

Será oportuno para ello que en tu mensaje de Solicitud de Evaluación de Caso Inicial, nos cuentes en unas breves líneas tus objetivos o dificultades, y el tipo de ayuda que estás buscando en nuestros servicios. El contexto importa.

Nosotros te respondemos en un plazo habitual de 24 / 48 horas (días laborables) informándote con rigor y ética. Recibimos decenas de solicitudes cada día y podemos afirmar con satisfacción que nuestro índice promedio de respuesta está por encima del 90%, y tratamos de mejorarlo a pesar del gran volumen de correos que recibimos.

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

¿Qué errores más frecuentes y aspectos a mejorar encontramos en una Revisión de CV?

  • Es frecuente que lo primero en “fallar” sean cuestiones estructurales o de planteamiento general. Por ejemplo, un CV con un tamaño excesivo de páginas o, por el lado contrario, con un detalle muy insuficiente como para evidenciar una diferencia con la que “vender” la candidatura en recursos humanos. También vemos CV que se hacen tan densos, poco ágiles a la lectura, que tenemos certeza de que no serán tenidos en cuenta. 
  • En otros casos, es una cuestión de estrategia en la selección y plasmación de la información. No se prioriza lo suficiente aquello que es más importante, o hay datos menos relevantes que sobran. O tal vez la ordenación de datos y secciones responde a un un criterio de organización cuestionable. Otro buen ejemplo, son curriculum vitae que carecen de alguna sección relevante, o que entremezclan la información sin una estructura clara y evidente, o que esta estructuración, finalmente,  se haga tan poco visual que pierda la eficacia en la composición del CV.
  • También en el lado formal del Currículum, sigue siendo habitual encontrar documentos cuya apariencia ha quedado “obsoleta. Aunque esto se ha corregido mucho en los últimos años, apreciamos que se está acelerando la tendencia de diseñar Currículum con una maquetación visual y cuidada. La estilización del documento de CV ayuda a transmitir una mejor imagen, ganar impacto y resaltar de forma atractiva la información que queremos destacar, de modo que también incide en la funcionalidad de la herramienta. Cuidado, en el otro extremo, con hacer un CV “Kitsch”, sobrecargado (barroco) o poco apropiado para el entorno empresarial y nivel al que te diriges. 

Entrando en los contenidos del Currículum, a grandes rasgos podemos diferenciar dos parcelas:

· Perfil Profesional: Es habitual que los Resúmenes Ejecutivos o Extractos de Perfil no respondan eficazmente al propósito que deberían atender. A veces encontramos perfiles con un tono poco apropiado. Y a menudo, caen en generalidades. En definitiva, encontramos multitud de propuestas de valor que han de reorientarse o robustecer, enriqueciendo las ideas fuerza que estratégicamente harán la diferencia en una candidatura (siempre con perspectiva de los objetivos laborales). Por otra parte, a muchas personas les cuesta identificar y seleccionar las competencias y las palabras clave en base a las que construir el discurso. 

· Experiencia Profesional: Esta es la sección que más inseguridades provoca en una persona que está preparando su Currículum. ¿Cómo construir la descripción de mi rol, cómo contextualizar y dimensionar (mensurar) los aspectos clave de la posición? ¿Cómo generar relato en torno a misiones, claves de éxito o proyectos? ¿Cómo enfatizar los aspectos estratégicos de mi perfil si soy un Gerente o Directivo? ¿Cuánto detalle doy o cómo elaboro el perímetro de funciones? ¿Y cómo identifico, describo y hago operacionales mis logros o hitos, tratando de hacerlos mensurables o cualitativamente relevantes? Tal vez incluso encuentres pudor en hablar de tus éxitos y estés perdiendo oportunidades, o te cueste mucho hablar de ti mismo. O sencillamente, te falta el punto de vista de un Reclutador para saber cómo dar forma a todo lo anterior.

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

Y después de una revisión de CV, ¿cómo podemos ayudarte a optimizar tu currículum?

Nuestra evaluación inicial de caso, la respondemos siempre vía email. Extraemos, comúnmente, un breve corolario de aspectos que convendrá perfeccionar, corregir o potenciar en tu Currículum. Junto a las anteriores prescripciones, también te informaremos de cómo te podemos ayudar a partir de este punto mediante alguno de nuestros Servicios de Carrera:

Plan de acción a medida

Si hemos identificado que hay un margen de mejora lo bastante significativo en tu Currículum, si buscas un resultado de primera clase para tu CV, si planeas desarrollar un CV de marca personal, o hemos constatado que el desarrollo de tu actual CV puede estar detrás de un bajo éxito en procesos selectivos, te recomendaremos evaluar la posibilidad de iniciar un Plan de Acción a medida, a través de un Servicio de Redacción y Diseño de Currículum Profesional. Es aquí donde nos encargaríamos de todo, y trascenderemos la mera asesoría. Nuestro equipo analiza, redacta y diseña para ti un nuevo CV en un proceso artesanal, con un estudio y una atención totalmente individualizada.

Junto a la mejora integral de Currículum, nuestros planes de acción alcanzan también la optimización del Perfil de LinkedIn y la elaboración de Cartas de Presentación. Una estrategia de empleabilidad completa tocará como mínimo, las anteriores herramientas.

Otros casos o situaciones

En otros casos, tras nuestro primer análisis de caso, no prescribimos la realización de un Servicios de Currículum al percibir que tu CV responderá a las expectativas. O consideraremos quizás que se requiere de un mayor contexto antes de valorar juntos cómo podemos ayudarte de una forma positiva:

Si tu CV está muy bien trabajado, te lo haremos saber, justificándolo, y no propondremos ninguna acción en particular. Te daremos visión sobre los pequeños detalles que puedan ayudarte a terminar de pulir por tu propia cuenta el Currículum. En este sentido, nuestro Blog gratuito cuenta con decenas de artículos y guías gratuitas que te ayudarán a resolver toda clase de dudas. Con un poco de esfuerzo de tu parte, tendrás el CV que anhelas, sin realizar una inversión económica.

Otro otras ocasiones, más allá de que proceda o no realizar algún tipo de intervención en el Currículum, encontramos que hay que resolver otro tipo de cuestiones con carácter anterior: si no tienes unos Objetivos Profesionales bien definidos, o tu Estrategia de Búsqueda Laboral es dispersa, lo primero que podríamos recomendar sería una Consultoría de Carrera o una Asesoría en Búsqueda de Empleo. Una vez que tus metas, expectativas y prioridades estén bien definidas, ya podemos pensar en el objetivo más concreto de “cómo preparar herramientas para el empleo de alto impacto”, si es que esto sigue siendo una cuestión.

Finalmente, si acaso sólo buscas en nuestra web un recurso “low cost” para obtener rápidamente un diseño de Currículum de gran calidad, quizás te baste con consultar nuestra sección de Plantillas de CV Premium. Podrás modernizar y profesionalizar el “Look and Feel” de tu Currículum de forma sencilla y muy económica.

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO
Ayuda en proceso de cambio laboral y Consultoria de carrera profesional

¿Cómo avanzar tras una Revisión de CV, si te interesa saber más acerca de nuestros Servicios de Carrera?

Te lo ponemos muy fácil. En nuestro email de respuesta, con la evaluación de caso y la información correspondiente, te indicaremos cómo cerrar una Cita Telefónica en las próximas horas o días.

En esta toma de contacto personalizada, podrás explicarnos con más detalle tus objetivos y dificultades, evaluaremos juntos un plan de acción a medida de tus necesidades, y te trasladaremos cuál sería la metodología de trabajo y el proceso a seguir, resolviéndote cualquier duda. 

Lo tenemos todo contemplado, con un protocolo bien establecido que nos proporciona un excelente índice de satisfacción. Puedes consultar Testimonios de numerosos Casos de Éxito, aquí.

Si en tu solicitud inicial de contacto nos has facilitado tu teléfono (*opcional), junto al correspondiente email de respuesta también te escribiremos enseguida vía WhatsApp para programar una Cita Telefónica en las próximas horas o días. De este modo, acortaremos plazos de respuesta y priorizaremos tu caso.

*Empleamos WhatsApp como canal rápido de respuestas con todos nuestros clientes y usuarios, cumpliendo enteramente con la legislación en materia de privacidad de datos. Consultar aquí, nuestras Políticas de Tratamiento de Datos Privados. 

Ahora que ya sabes más sobre cómo trabajamos, revisa nuestros de revisión gratis de currículum y Servicios de Carrera para saber cómo podemos ayudarte, y enviános tu Solicitud de Evaluación de Caso Inicial, para que empecemos analizando tu currículum.

de tu caso

¿Hablamos?

preevaluacion_curriculum

¿Cómo sigue el proceso?​

Respondemos lo antes posible, en menos de 24 / 48 horas (Lunes a Viernes). Evaluamos tu caso, sugerimos mejoras y resolvemos dudas. En el email, proponemos una Cita Telefónica gratuita para comentarlo todo juntos y definir un Plan de Acción a medida, dentro de nuestros Servicios de Carrera.

Opción rápida (Teléfono / WhatsApp):

Facilítanos en el mensaje un número de teléfono móvil asegurándote de indicar el prefijo de país (llamadas internacionales). Te contactaremos directamente por Teléfono o a través de nuestro Canal de WhatsApp en las próximas horas, agilizando el establecimiento de una cita