close

Coaching Laboral. Servicio Coaching para el Empleo y Desarrollo

coaching laboral
Te acercamos a tus Objetivos Profesionales

Coaching laboral. Coaching para el empleo y Desarrollo Profesional

Te ayudamos a liderar tu Carrera Profesional

Si has llegado a nuestra página de Coaching Laboral o Coaching para el Empleo, seguramente seas un profesional implicado y comprometido con tu carrera profesional, que quiere seguir liderando su camino y buscas el mejor enfoque profesional para conseguirlo, ya sea para redefinir, retomar o impulsar tu carrera y seguir optando a las mejores oportunidades laborales ¿es tu caso? 

El mercado laboral y las relaciones laborales en general, se han tornado más complejas y sometidas a un ritmo de cambios hasta ahora desconocido: nuevas formas de reclutamiento, nuevos canales de interacción, modelos diferentes de relación entre empresa y candidato, nuevos modelos para retener y fidelizar el talento, nuevas formas de relación laboral, deslocalización, flexibilidad, relaciones laborales no exclusivas y un largo etc.

Los profesionales debemos convivir con en este contexto de incertidumbre y de continuo cambio, hay quienes se sentirán intimidados, perdidos, lo cual es lícito y natural, es necesario transitar esta etapa y usarla como resorte para tomar acción, aceptar el reto y cambiar a un paradigma que amplíe nuestra visión y que contribuya a nuestros objetivos.

Nosotros trabajamos desde este nuevo paradigma, somos realistas y sabemos que el entorno es cada vez más competitivo y complejo, nos desafía pero sabemos también que es un contexto que abre infinitas nuevas perspectivas, alternativas y posibilidades inimaginables para quienes entiendan la nueva realidad, para quienes potencian las habilidades y actitudes requeridas y quienes gestionan sus carreras con una visión empresarial 360, al fin y al cabo tu carrera profesional, tu perfil, tu marca profesional son tu principal negocio.

Cada paso que des en tu trayectoria laboral debe ser un paso meditado, analizado y en pos de un objetivo definido y enmarcado en un plan global, un plan de carrera que guíe tus decisiones, que te permita conocer en todo momento en dónde estás y dónde quieres llegar.

Acercamiento al Coaching Laboral

El coaching laboral o coaching para el empleo se fundamenta en la combinación de diferentes técnicas y herramientas de acompañamiento guiado que ahora pasamos a explicarte.

Todo un engranaje ad hoc, conceptualizado en función de tus objetivos, ya se trate de definir y arrancar un plan de desarrollo profesional (plan de carrera), redefinir nuevas alternativas para tu perfil profesional, dar continuidad a tu trayectoria profesional y ponerte en el camino del próximo reto o empodérate en el proceso de transición profesional para afrontar el nuevo desafío como una oportunidad de crecimiento, con la tranquilidad de tener un equipo de coaching expertos en consultoría de carrera, trabajando codo a codo contigo en tu plan de desarrollo o tu estrategia de búsqueda de empleo.

como destacar trabajo En el día a día de nuestra división de Consultoría de Carrera nos encontramos con profesionales que nos hablan de la dificultad para superar el bloqueo inicial tras la salida de su empresa, dificultades para definir una línea de acción, clarificar objetivos, marcar prioridades, entender el contexto actual de la búsqueda de empleo, cambiar el paradigma, discernir las nuevas oportunidades del mercado laboral, incluso para identificar sus propias fortalezas y habilidades.

Este es el caso de grandes profesionales que a pesar de contar con una trayectoria de éxitos, se sienten perdidos y aturdidos, lo cual es habitual y legítimo.  Es prioritario, tomar conciencia, aceptar y entender estas emociones para tomar acciones tempranas que te permitan retomar el control de tu camino de forma organizada y ágil. 

El ámbito laboral ocupa una parte muy relevante en nuestras vidas. Es mucha la presión que nos genera la incertidumbre laboral, no sólo por la necesidad de generar ingresos suficientes para cubrir nuestras obligaciones familiares y mantener nuestro estilo de vida, también a nivel anímico, necesitamos sentirnos útiles y realizados. Sentimos la necesidad del logro, del reconocimiento, la necesidad de sentir que somos parte de algo (sentimiento de pertenencia a una empresa o cultura empresarial), necesidad de certezas (saber que ocurrirá mañana), necesitamos sentirnos seguros y tener el control de nuestro destino.

Pero ¿Qué ocurre?, como decíamos al inicio, vivimos en un entorno nuevo que se caracteriza por ser el periodo más complejo, impredecible e inestable de la historia reciente. En este contexto se hace difícil tomar decisiones, reconocer oportunidades, conocer todas las variables, alternativas y tendencias. Predecir o anticiparse a los cambios se hace cada vez más complicado. El cambio y la incertidumbre se han convertido en una constante.

Por esto, es conveniente que seas consciente de que durante los períodos de transición es normal sentir preocupación, incertidumbre y desorientación, pero también son periodos creativos, de libertad, desarrollo personal y aprendizaje si sabes cómo reconducirlo.

coaching laboral

Nuestro servicio de coaching laboral, ¿es para ti?

Como veníamos diciendo, el mundo del trabajo ha cambiado, por este motivo, como referentes en el campo de la recolocación y outplacement, hemos evolucionado nuestro trabajo y nuestra metodología.

Nuestro servicio de Coaching laboral, asesoramiento y consultoría nace para dar respuestas, actuales, a los profesionales que quieren seguir liderando su futuro profesional que saben de la importancia de mantener su nivel de empleabilidad altos, entendiendo empleabilidad como la capacidad de mantenerte atractivo, competente y competitivo para tu mercado. 

Trabajamos con profesionales que se encuentran en un momento vital y profesional decisivo, perfiles profesionales con gran potencial de impacto en las organizaciones, profesionales vinculados a grandes empresas, con puestos de alta cualificación o con roles influyentes en sus organizaciones y con un background de éxitos.

Tenemos capacidad para brindar orientación profesional en una amplia gama de sectores y en todos los niveles, desde graduados de alta cualificación hasta C-Suite.

Podemos aportarte valor si:

Pero también, un coach laboral te puede ayudar a: gestionar mejor la pérdida de un empleo, los cambios laborales inesperados, conflictos laborales, mejorar tu comunicación con tus compañeros o equipo de trabajo, proponer una subida salarial, buscar empleo por primera vez, gestionar mejor un equipo de personas, enfrentarse a un proceso de jubilación, etc.  

Nuestra experiencia nos dice que los profesionales mejor cualificados, con trayectorias de prestigio, son los profesionales que más valoran los servicios de un Coach Laboral, son conscientes de la importancia de contar con asesoramiento de expertos, no sólo para profesionalizar y agilizar el proceso, también para a acceder a las posiciones más ambiciosas y con la perspectiva de dotarse de las herramientas y recursos para gestionar futuras situaciones a medio y largo plazo.

Estamos habituados a trabajar con profesionales proactivos, inconformistas que no se resignan a esperar pasivamente ofertas, el tipo de profesional que confía en su capacidad y sale al encuentro de sus propias oportunidades.

El coaching es para aquellas personas que desean realmente afrontar un cambio y que por ello, toman la responsabilidad y compromiso para realizarlo. El coaching es decisión y acción y si no hay acción, nada va a cambiar en ti. 

Trabajamos a medida de tus objetivos y necesidades, no dudes en contactar con nosotros para consultarnos, estamos aquí para ayudar, si nuestros servicios no encajan con lo que buscas o no te sientes identificado con el tipo de profesional con el que trabajamos, no te preocupes, vamos a tratar, igualmente, de darte alguna pauta que te aporte y te enriquezca en tu camino.

coaching PARA EL EMPLEO

¿Qué es el Coaching Laboral?

El Coaching Laboral es una metodología basada en el uso de herramientas como el coaching profesional, la orientación laboral y consultoría de carrera, para aportar resultados concretos a profesionales que buscan soluciones, ya sea para desarrollar un plan de carrera, diseñar un estrategia integral de búsqueda de empleo, preparar los argumentos de venta de una entrevista de trabajo, potenciar su marca personal, analizar el  mercado laboral, usar las redes sociales para encontrar empleo, evaluar un cambio de sector o profesión o que precisan apoyo en la toma de decisión en un cambio rumbo. 

El coaching de empleo no es una técnica aislada, es por tanto un conjunto de técnicas desplegadas sinérgicamente en función del proyecto que nos ocupe.

Cada técnica mantiene su propio espacio de trabajo, fiel a su filosofía y enmarcada en su ámbito teórico y práctico de acción.

Cómo es el proceso de Coaching para el Empleo

El enfoque de las sesiones de orientación laboral y el propio proceso de coaching, difieren según los objetivos que quieras conseguir con nuestro acompañamiento.

Podemos definir unas fases o etapas compartidas en todos los procesos de orientación laboral o de coaching :

coaching para el empleo

En esta primera fase del servicio de orientación queremos conocer, en profundidad, tu objetivo de partida y el contexto que lo engloba. Realizamos una valoración 360º. Desde aquí podemos discernir la mejor metodología a emplear en el caso y donde se comienza a fraguar la base de la relación entre el profesional y el asesor, basada en la honestidad y el compromiso mutuo.

En esta fase es donde el profesional, junto al coach laboral dan forma imparcial a los objetivos y perfila qué quieres de tu futuro profesional, cómo darás continuidad a tu vida laboral. En esta fase se te aportarán la información y recursos sobre las diferentes posibilidades reales para que pueda tomar una decisión meditada y en consonancia con tus intereses.

Elaboramos la estrategia a seguir, definición de hitos e indicadores que nos servirán de guía en el proceso de transición. Y donde ponemos en marcha las herramientas necesarias, según el objetivo definido.

En esta fase es donde el profesional, junto al coach laboral dan forma imparcial a los objetivos y perfila qué quieres de tu futuro profesional, cómo darás continuidad a tu vida laboral. En esta fase se te aportarán la información y recursos sobre las diferentes posibilidades reales para que pueda tomar una decisión meditada y en consonancia con tus intereses.

En esta fase se implementa y despliega el plan de acción.  Seguimos arropando al profesional para que se sienta respaldado y asesorado en todo momento. Durante todo el proceso, se establecen reuniones de seguimiento y control.

En esta fase recapitulamos acciones ejecutadas y los resultados obtenidos, para ajustar y dar continuidad al plan de acción.

Una vez conseguidos los resultados que motivaron el servicio de coaching laboral, nos gusta seguirte la pista en las primeras etapas de tu nuevo reto profesional.

ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

asesor laboral

Qué hace un Asesor de búsqueda de empleo o Coach Laboral

¿Cómo te ayuda un C0ach Laboral?

El coach laboral o asesor de búsqueda de empleo, precisamente, trabaja afianzando el proceso paso a paso, desde la sensibilidad y comprensión de la situación que te rodea, para, posteriormente, trazar un itinerario claro y previamente consensuado contigo para que en todo momento sepas dónde estás y dónde te diriges. 

Juntos profundizaremos y disiparemos las creencia limitante que detectemos, creencias que desgastan y te impiden avanzar, aportando claridad en la búsqueda de empleo o transición profesional, abriendo ventanas de oportunidad que parecían ocultas y poniendo a tu disposición la información y recursos prácticos que vayas necesitando en cada fase del proceso.

El coach laboral no sólo acompaña y orienta, fomenta el empoderamiento a lo largo del tiempo, para mantenerte fuerte, sólido en el compromiso con el desarrollo de tu proceso, constante y enérgico. No actuar con la energía y determinación que se requiere para salir de bucles poco útiles o hacerlo de una forma desestructurada, discontinua y solitaria puede agravar el problema. Toma el control, invierte en ti, rodéate de un equipo de asesores expertos en orientación laboral y asesoría de empleabilidad. Por lo tanto el coaching laboral o coaching de desarrollo profesional es mucho más que una ayuda para buscar trabajo .

¿Cómo se trabaja las sesiones de orientación laboral en el coaching laboral?

La estructura de las sesiones de coaching laboral, englobadas en el proceso integral definido arriba, suelen ser similares: cada sesión de orientación o de asesoramiento tendrá su propio objetivo, que se se define y se persigue en la propia sesión (ligado al objetivo global del proceso en general) y su propio plan de acción. De cada sesión se saldrá con un plan específico de acciones dirigidas a afianzar el objetivo.

También, queremos aclararte que podemos ofrecerte trabajar el Coaching Laboral online, el formato Online permite mayor comodidad y flexibilidad, por eso hemos adaptado nuestra metodología para garantizar el mismo nivel de calidad,  las opiniones y feedback que recibimos hacen que apostemos por impulsar esta vía. Pero puede que hayas llegado hasta nuestros servicios buscando en google Coaching laboral Madrid o Coaching laboral Barcelona, es decir buscando una solución presencial, el cara a cara nos gusta, es nuestro medio, nos adaptamos a tus preferencias y necesidades, incluso opciones mixtas, presencial y online. Tú decides.

Tarifas y Precios del asesoramiento

El precio del asesoramiento difiere en función de tu nivel profesional y del número de sesiones que se contraten.

Puedes consultar las tarifas de referencia aquí o consultarnos directamente para que evaluemos, contigo, la mejor solución y el plan que más se ajusta a tus necesidades y perfil.

Proyectar un plan de carrera, gestionar un cambio laboral o transición profesional es toda una aventura, un viaje épico y transformador
¿Quieres que te ayudemos a liderarlo?.

de tu caso

¿Hablamos?

preevaluacion_curriculum

¿Cómo sigue el proceso?​

Respondemos lo antes posible, en menos de 24 / 48 horas (Lunes a Viernes). Evaluamos tu caso, sugerimos mejoras y resolvemos dudas. En el email, proponemos una Cita Telefónica gratuita para comentarlo todo juntos y definir un Plan de Acción a medida, dentro de nuestros Servicios de Carrera.

Opción rápida (Teléfono / WhatsApp):

Facilítanos en el mensaje un número de teléfono móvil asegurándote de indicar el prefijo de país (llamadas internacionales). Te contactaremos directamente por Teléfono o a través de nuestro Canal de WhatsApp en las próximas horas, agilizando el establecimiento de una cita

Scroll To Top Sidebar