AUTOEMPLEO

Coaching para emprender, la pieza clave para tu éxito profesional

En algún momento te preguntaste, ¿Quisiera orientar mi vida personal o profesional?. Esta pregunta es ocasionada porque seguramente tienes una motivación que realmente te apasiona, te gusta y no te deja dormir tranquilamente en las noches, por otra parte, otro motivo puede ser que consideras que lo que estás realizando actualmente no te deja feliz o ni te sientes conforme con eso.

Si presentas algunas de estas posiciones, ¡felicidades! pues “Tienes espíritu emprendedor” Te invitamos a seguir leyendo en este artículo, donde vas a conocer todos aquellos puntos que debes tomar en cuenta en el camino.  

¿Qué es el Coaching?

De acuerdo a la Asociación Española de Coaching, define el coaching como “Un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y dónde desea estar”. En otras palabras, “se podría decir que el coaching es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su actuación. Es una actividad que genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados extraordinarios en el desempeño”

¿Qué es el Coaching para emprender?

coaching para emprendedores

Emprender no es tarea fácil, pueden existir ciertas barreras en tu recorrido que dificulten el proceso para salir de tu estado de confort. Pudieran ser dificultades económicas o de tiempo, también pudieran presentarse debilidades físicas pero, la más grande, es la barrera mental; es decir, aquella dificultad para aceptar y adaptarnos a esa nueva realidad.

Entendiendo esta realidad y preocupados por tu crecimiento profesional y de carrera, en Orientación para el empleo tenemos el servicio integral y personalizado de Career Coaching, el cual te ayudará a potenciar tu visión objetiva; adicionalmente, te acercaremos a los pasos que debes cumplir para obtener los resultados personales o profesionales que quieras alcanzar, siempre pensando en ti y preocupados con tu desarrollo de carrera. Te acercamos a tus objetivos profesionales con un equipo senior de consultores altamente cualificados.

“Si crees en tus sueños ve por ellos, planifica con anticipación tus pasos, organiza y orienta tus esfuerzos. Potencia tus habilidades, visualiza cómo será tu mañana. Ese futuro al emprender, dependerá de ti”

¿En qué te puede ayudar un proceso de  coaching para Emprendedores?

  • OBJETIVOS: tendrás tus metas claramente definidas y podrás identificar con mayor precisión aquellos pasos que debes llevar a cabo para cumplir los objetivos.
  • VALORES: Tu emprendimiento va  estar conectado con aquellos valores profesionales de tu personalidad.
  • VISIÓN DE PROYECTO: Podrás colocar en limpio todas aquellas ideas que te permitirán tener una visión más amplia de tu proyecto o tu negocio.
  • POTENCIAR TU TALENTO: tendrás la oportunidad de resaltar tus habilidades, destrezas y competencias que te ayudarán a aprovechar al máximo tu talento y a tomar decisiones adecuadas.
  • ELIMINAR BARRERAS: El tener un mayor conocimiento de la realidad de tu emprendimiento,  te ayudará a conocer en detalle todas sus características; es decir, eliminar creencias limitantes, romper dicha barrera mental y salir de tu zona de confort será mucho más agradable, porque minimizas posibles temores, miedos, bloqueos y falsas creencias.
  • ALCANZAR TUS METAS: Podrás llevar a cabo tus objetivos de carrera, dando ese salto definitivo al mundo del emprendimiento.
  • CONFIANZA: Al aumentar tu satisfacción por aquellas actividades que te hacen feliz, te generará mayor autoconfianza, los demás notarán el cambio y tu también. 
  • ACTITUD POSITIVA: Tener una actitud positiva te ayudara a encuadrarte a las situaciones menos favorables.
  • MOTIVACIÓN: La forma en que haces lo que te gusta, te motiva y te apasiona;  esto aumentará de forma positiva tu estado de ánimo
  • CONTROL: Podrás tener un mejor manejo de tus emociones, ya que podrás planificar tus decisiones y cambios adaptados a tus necesidades. 
  • RESULTADOS ESPERADOS: Teniendo un control de tu tiempo y gestión, tendrás alineado tu plan estratégico que te guiara a obtener los objetivos previamente planteados.
  • EQUILIBRIO: Tendrás una armonía entre tus finanzas, vida personal y proyecto profesional.

Coaching para emprender

Coaching sistémico para liderar y emprender

El emprendedor no es un elemento individual o aislado, es un profesional que pertenece a un grupo de referencia que alimenta y se retroalimenta de un sistema. Los siguientes puntos te ayudarán a refinar tus habilidades, son pilares fundamentales para liderar y emprender:

  • TÉCNICO: el emprendedor debe ser especialista, preocupado en su formación profesional, se recomienda estar actualizado con las nuevas tendencias y tecnologías utilizadas en el mercado laboral. Mientras mayor conocimiento, mejores resultados
  • VENDEDOR: entender el ciclo de ventas y conocer potenciales clientes, te ayudarán a tener potenciales resultados, llevando tu emprendimiento a otro nivel profesional.
  • MARKETING DIGITAL: utilizar estrategias del marketing digital y marca personal, facilitarán la presentación de tu emprendimiento en una situación actual o futura. 
  • VISIÓN DE NEGOCIOS: conocer las nociones básicas de finanzas, administración, contabilidad y control de gastos e ingresos, permitirán tener una visión general de las estadísticas de tu emprendimiento, focalizando tus objetivos a aquellas actividades en donde vas a tener un mayor ingreso.

coaching emprender

Estilos de Coaching Relacionados:

Coaching para buscar clientes

Para obtener clientes a través del coaching, te presentamos 5 Tips que te facilitarán este proceso:

  • CLIENTES: Entiende las necesidades de tu audiencia, será el público que va a recibir tus servicios profesionales. Colócate en el lugar de ellos, pregúntate: ¿Qué quieren encontrar? ¿En  qué los podrías ayudar?. 
  • MARCA PERSONAL: Potencia tu marca personal y profesional.
  • INFORMACIÓN: Divulga información a través de tu red de contactos o redes sociales.
  • REDES SOCIALES: Mantén una continua actividad en las redes sociales, esto va visualizar tu negocio y podrías obtener clientes o potenciales inversionistas. 
  • INVIERTE EN TU CONOCIMIENTO: Preocúpate en tu formación profesional, mantén actualizado tus conocimientos con las tendencias del mercado.

Coaching para emprender tras un fracaso

Luego que un emprendimiento no salga como lo planificado, no te desanimes, puedes volverlo a intentar, tomando en cuenta las recomendaciones que te presentamos a continuación:

  • En caso de tener socios, asegúrate que sean profesionales que aporten valor o conocimientos a tu emprendimiento. 
  • Realiza un listado de debilidades para reforzarlas y orienta tus esfuerzos en las mejoras. 
  • Aprende siempre de tus errores. No volver a cometer el mismo error.
  • Crea oportunidades de negocios, orientado a las tendencias del mercado profesional
  • Sé resiliente, continúa creyendo en tus sueños, no te desanimes, enfoca tus esfuerzos en todas las ventajas y beneficios de tu emprendimiento.
  • Recuerda ser prudente con los gastos, ajustado a tu presupuesto real.

“Un emprendimiento puede salir mejor o peor de lo que imaginamos. Planifica, organiza y orienta tus esfuerzos en pro de las soluciones. Porque mereces una segunda oportunidad, no desistas al primer obstáculo, sé resiliente”

Opiniones de nuestros usuarios

Cero spam, podrás darte de baja cuando quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *