elegir mejor servicio redacción Currículum
CURRICULUM VITAE, LINKEDIN

Cómo elegir servicio de redacción y diseño del Currículum

Redactar y realizar el diseño de un CV es un reto que todos, alguna vez, hemos afrontado con mayor o menor éxito, pero a medida que tu trayectoria profesional evoluciona, la elaboración del currículum se hace más compleja y requiere un mayor nivel de profesionalización para plasmar el valor diferencial frente a la competencia, el CV requiere un diseño y redacción mucho más estratégica, diferenciadora, detallada y orientada a objetivos. Es por eso que muchos profesionales, conscientes de la importancia de transmitir la imagen impecable a través del CV, en algún momento clave de su carrera contratan los servicios profesionales de un equipo de expertos en Recursos Humanos, especializado en servicios de CV writing y gestión de carrera profesional.

Son muchos los profesionales que se acercan a nosotros para asesorarse sobre nuestros servicios de redacción y diseño de currículum, qué pueden esperar de estos servicios, qué nos hace diferentes y en qué forma repercutirá en los resultados de su búsqueda de empleo. Por ello a continuación vamos a proporcionarte 7 consejos que no puedes olvidar a la hora de elegir un equipo para redactar tu CV y elaborar su diseño, de forma integrada, contenido y estética armonizados para lograr mejor impacto en el reclutador.

1. Considerar cuánta experiencia tiene en la redacción de CV para tu sector y nivel de carrera

No es lo mismo redactar un currículum de experiencia multidisciplinar a redactar uno cuyo enfoque apunta a sectores más específicos o niveles de carrera elevados, como C-Levels, Senior Executives o Middle-Management, por citar ejemplos. Tampoco es lo mismo redactar un CV que posiblemente será evaluado por una empresa de reclutamiento, a redactar uno dirigido a un talenthunter del sector TI/TIC, por ejemplo.

Determinar si el equipo para la redacción y diseño de currículum cuenta con experiencia en una variedad de perfiles, niveles, mercados y sectores que encajan con tu rol y campo profesional es clave antes de tomar la decisión final, pero para averiguarlo no basta con quedarse solo con su presentación, hacer preguntas directas es esencial, y eso nos lleva al siguiente consejo…

2. Si es posible, solicita un análisis gratuito del caso

Seguir todas las consideraciones necesarias para contratar un servicio de redacción y diseño de CV dependerá de una conversación previa para aclarar dudas y determinar si la metodología que sigue dará lugar a un trabajo acorde a tus necesidades profesionales.

Para nosotros, hablar directamente sobre el perfil, los objetivos profesionales y sobre nuestra metodología de trabajo es un paso clave, nuestro servicio de redacción de CV se basa en el trato personal y cercano, estas primeras conversaciones son fundamentales para establecer una relación de confianza que sentará las bases del éxito del servicio. 

Un análisis previo y gratuito demuestra profesionalidad y honestidad por parte de las personas encargadas de redactar y diseñar tu currículum, pues te estarían proporcionando la oportunidad de tener un acercamiento que te ayude a tomar una decisión basada en la credibilidad que percibes.

3. Asegúrate de que los responsables del diseño y la redacción de tu CV conozcan cómo funcionan los Applicant Tracking Systems (ATS)

En los últimos 5 años, con el avance de las herramientas de software en RRHH, prácticamente nadie se salva de las máquinas, esto quiere decir que tu currículum será analizado por un sistema de seguimiento de candidatos capaz de recopilar y clasificar la postulación. Esta es una de las razones más convenientes para contratar un servicio profesional para redactar yelaborar el diseño de CV.

Este sistema se conoce como Applicant Tracking Systems (ATS) y el currículum suele llegar primero al algoritmo de éste que, a las manos del reclutador, por ello, es imprescindible asegurarse de que el servicio de redacción y diseño provea tu currículum optimizado con las palabras clave relevantes para que el algoritmo procese toda la información exitosamente.

Lo ideal para cumplir con este punto es contratar a un equipo con alta experiencia en Recruiting Internacional, cualificado para anteponerse a los constantes cambios que la transformación digital marca en el mundo laboral y en los procesos de selección, pero sobre todo capaz de trabajar de la mano con las tendendencias, una habilidad que podrá usar a su favor para entregar un producto de calidad no solo a nivel de redacción, sino también con un diseño de CV visual y de primera clase.

4. No olvides la pregunta clave: ¿Qué garantías recibo?

Cualquier servicio que consista en redactar y generar un diseño para una pieza tan fundamental como tu currículum debería ser capaz de ofrecer una garantía de seguridad sobre tu inversión con las cuentas claras desde el inicio.

Son poco fiables los servicios de redacción de CV que solo se limitan a entregar el producto y desentenderse del resto, por ello, esa primera entrevista es clave para averiguar posibilidades de realizar revisiones posteriores a la entrega para un aseguramiento de calidad sobre el resultado.

Otra forma de verificar garantías es solicitar testimonios de otros profesionales y comprobar las recomendaciones públicas en redes sociales o en la página web.

5. Verifica cómo se venden a sí mismas las personas que ofrecen este servicio profesional

El marketing aquí importa, sobre todo si consideramos que tu CV debe ser una herramienta de marca personal para posicionarte en el mercado laboral exitosamente.

La norma a seguir es que ninguna empresa será capaz de hacerte destacar de forma más profesional de lo que pueden destacarse a sí mismos, esto aplica perfectamente cuando hablamos de elegir un equipo capaz de redactar y llevar a cabo el diseño de tu currículum, si consideramos que muchos servicios de este tipo cuentan con un enfoque en marca personal o se dedican a la optimización de LinkedIn, su importancia es más clara.

¿Ofrecen beneficios adicionales de manera especial? ¿Cuidan los detalles de su imagen? ¿Cuentan con un historial de éxito y una lista de testimonios visible? ¿Cómo son los perfiles de quienes lideran el equipo? ¿Cómo es el diseño de su branding? Todas estas preguntas nunca están de más si queremos tener un indicativo sobre qué podemos esperar de su servicio profesional.

Estate atento, existen casos de páginas web que empiezan ofreciendo este servicio profesional y terminan siendo estafas. Una forma ideal de detectar si se trata de una web confiable es echar un ojo a quienes conforman su equipo, además de verificar que faciliten la posibilidad de una llamada telefónica y otras vías directas de contacto.

Por otro lado, desconfía de aquellas ofertas demasiado económicas, un precio lógico para un servicio que implique redactar y elaborar el diseño de un CV se posiciona entre los €150 y €500 según el nivel de carrera, teniendo en cuenta el número de horas de trabajo y la alta especialización que implica.

6. Comprobar que se trata de un equipo multifuncional

Un equipo de características multidisciplinares promete una mayor experiencia con niveles altos de carrera y amplia variedad de sectores.

Considera que la tarea de redactar un CV va más allá de la redacción en sí. Para recibir un producto de primera clase en su diseño y modo de redactar, lo mejor es encomendar esta tarea a un equipo con un enfoque multidisciplinar, donde intervienen profesionales de recruiting, headhunting, consultores y asesores en procesos de transición laboral, especialistas en diseño y marketing digital para la construcción de marca personal y la optimización de LinkedIn.

7. Asegúrate de poder hacer espacio en tu agenda

Contratar un servicio para redacción de currículum es también una inversión de tiempo para mantenerte en contacto frecuente con el equipo encargado, realizar las entrevistas adecuadas para brindarle toda la información necesaria, dar seguimiento del progreso y en general estar lo suficientemente atento al proceso para que el resultado lleve esa carga de autenticidad que solo tú puedes aportar.

Tener presente que esto también conlleva una inversión de tiempo te ayudará a identificar si el servicio profesional que piensas contratar es transparente o si por el contrario, su discurso se basa en que puedes despreocuparte y dejarlo todo en sus manos.

En resumen, elegir un buen servicio para redactar y confeccionar el diseño detu CV transforma todo lo que gira alrededor de tu proceso de búsqueda de empleo, es de esas decisiones que marcan un punto estratégico en tu trayectoria profesional que en consecuencia, nunca deberían tomarse a la ligera.

En Orientacionparaelempleo.com contamos con experiencia en niveles ejecutivos y altos de carrera, además de una extensa variedad de sectores que nos cualifican para prestar nuestro punto de vista sobre qué se adapta mejor a tus necesidades profesionales. Te animamos a solicitar un análisis gratuito de tu caso. Recibirás nuestro consejo directo, evaluando cuáles son tus necesidades reales y cómo podemos apoyarte en los próximos pasos de tu carrera profesional.

Manual busqueda de empleo gratis

Cero spam, podrás darte de baja cuando quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *