Mi-curriculum-vitae
BÚSQUEDA DE EMPLEO, PORTALES DE EMPLEO

Tu CV Online: Mi-curriculum-vitae.com

Hoy tengo en placer de contar en el blog con Antonio del Hoyo, Product Manager Área de empleo en mi-curriculum-vitae.com, que nos habla precisamente de esta plataforma.

Antes de empezar con la entrevista en sí, nos cuenta en que consiste y cómo surgió la idea:

Mi-Curriculum-Vitae.com es la aplicación web que está aplicando la innovación y la tecnología actual para mejorar la eficiencia de los procesos de selección de personal en las empresas. Antonio del Hoyo, es Product manager del Área de empleo de esta aplicación web y la persona que nos hablará un poco sobre la historia, funcionalidades y ventajas de la misma.

La idea de Mi-Curriculum-Vitae.com surgió a principios de 2013 cuando nos dimos cuenta que había muchas personas en búsqueda activa de empleo que tenían verdaderas dificultades a la hora de hacer un buen Currículum Vitae, una vez que nos pusimos “manos a la obra” vimos que la búsqueda de empleo era un área en la que la tecnología actual podía aportar mejoras significativas para hacer los procesos de búsqueda activa de empleo y selección de personal más eficientes, así que decidimos crear mi-curriculum-vitae.com para ayudarles en esa tarea.

Mi-Curriculum-Vitae.com, para los candidatos otorga la posibilidad de tener su CV online junto con una presentación en vídeo ayudando así a las personas que están desempleadas a optimizar su búsqueda de empleo.

 

  * Cuéntanos qué ventajas tiene vuestra plataforma para las personas que buscan trabajo.

Vamos a partir de la función principal que tiene un CV tradicional para los candidatos, que es conseguir que su candidatura sea tenida en cuenta en la selección de personal, y para la empresa el CV es un elemento fundamental a la hora de preselecciones a los candidatos que serán llamados a la entrevista. Pero hoy día hay que diferenciarse para ser uno de los elegidos, en el caso de que seas el candidato, y para las empresas, resulta muy complicado gestionar y supervisar el gran número de CV que tienen en sus ficheros. Pues bien el modelo que proponemos ofrece importantes ventajas tanto para los candidatos como para las empresas.

  • Para los candidatos: No tienen que tener la necesidad de rellenar formularios en cada una de las empresas que quieran optar a la oferta de empleo, sólo con un enlace la empresa tendrá lo necesario para poder contactar. Tener siempre su CV actualizado y disponible desde cualquier parte ayuda mucho para poder contactar independientemente de cuándo haya entregado el CV a la empresa. Nuestro CV tiene que llamar la atención para que sea uno de los que la empresa mire y se decante por el nuestro. Tener un CV online permite al candidato compartirlo en sus redes sociales para así poder tener una mayor visibilidad.
  • Para las empresas: Permitir conocer al candidato “en persona” en la fase de preselección y antes de la entrevista, mejora extraordinariamente la eficacia del proceso al aumentar el porcentaje de acierto en los candidatos que son entrevistados. Otro buen motivo es el ahorro de datos en la propia base de datos de la empresa. El incluir en el CV con una presentación en video de apenas 2 min. es mucho más práctico para el responsable de selección ya que de un vistazo podrá hacerse una idea del perfil del candidato, ahorrándose la empresa además costes en el tiempo del proceso y sobre todo para reducir el margen de error de los candidatos. Además que el Curriculum esté publicado en Internet permite a la empresa ver el estado real del candidato en ese momento. Además de tener siempre la información actualizada del candidato para futuros procesos de selección.

  * ¿Para qué tipo de usuario o perfil, está pensada la plataforma mi-curriculum-vitae.com?

Cualquier persona que esté en búsqueda activa de empleo y quiera encontrar trabajo ya que la aplicación está pensada para que cualquier usuario pueda perfectamente tener su CV online.

     * La plataforma permite subir un video de presentación. ¿Qué 3 recomendaciones nos darías para subir un buen vídeo?

Con nuestra aplicación web, realizar un vídeo presentación, no puede ser más fácil.  Lo único que el usuario tiene que hacer es leer delante de una cámara, incluso se puede grabar con el teléfono móvil, el Guion personalizado que nosotros mismos le generamos en base a lo que ha respondido en el breve formulario que hacemos a la hora de rellenar su CV, por lo que resulta mucho más fácil para cualquier persona. En muy poco tiempo tendrá una vídeo-presentación de unos 2 minutos de duración en la que recoge toda la información necesaria para afrontar una selección de personal.

Ahora bien, recomendaciones que en mi opinión hacen que la vídeo presentación sea más atractiva para la persona que lo está viendo, pues serían estas:

  • El lugar de grabación, debe ser lo más silencioso posible y con una acústica adecuada, sobre todo para que no haya eco. Otro factor importante es cuidar la iluminación, preferiblemente si es natural e intentar recibirla de todos lados para evitar sombras. Es preferible escoger un fondo neutro de colores suaves para no distraer a las personas que están viendo el video.
  • Hay que intentar llevar ropa cómoda, pero cuidando la imagen que queremos proyectar.
  • Hay que mirar con naturalidad a cámara y esperar unos segundos mirando al objetivo antes de empezar a hablar. Una vez acabado, también hay que dejar unos segundos hasta cortar la grabación.
  • Se puede repetir la grabación todas las veces que sea necesario, hasta estar convencido del resultado. En caso de tener que insistir es conveniente descansar para mantener la frescura.

  * ¿Qué ventajas tiene el vídeo frente a otros formatos?

Una de las ventajas que ofrece es una presentación más directa y amplia del candidato. La persona encargada de la selección del personal, puede ver cómo se desenvuelve y la confianza que transmite hablando en público, antes de la propia entrevista de trabajo.

Otra de las ventajas es que en el mismo documento tienes la presentación en vídeo del candidato y el currículum vitae por lo que la persona encargada de la selección del personal podrá realizar todas las anotaciones que necesite sin necesidad de estar mirando en un documento u otro. Reduciendo así el tiempo que necesita para reclutar al candidato.

  * ¿Son muchos los candidatos que se animan con el video o todavía hay cierta resistencia?

Aunque parezca mentira, son ya muchos los usuarios que tenemos en nuestra aplicación que han escogido realizar su CV online con presentación en video, aunque esperamos que esta opción sea más valorada por las empresas ya que son ellas las que realmente activaran el aumento de este tipo de currículums.

         * ¿Cómo crees que evolucionará el vídeo en la búsqueda de empleo?

Nosotros estamos convencidos de que nuestro formato, único hasta la fecha, es una estupenda opción para todas las empresas ya que en un enlace, podrán disponer de toda la información del candidato, con la ventaja de que el CV estará actualizado por lo que siempre podrá estar localizado para una futura selección de personal.

Teniendo en cuenta que 4 de cada 5 CV’s que reciben las empresas ni si quiera son revisados, este tipo de currículums hace que se tenga más en cuenta al candidato y además conseguimos que las empresas tengan una buena lista de candidatos a tan sólo un clic.

 * ¿Cómo valoran las empresas las video-presentaciones de los candidatos?

Para las empresas, poder disponer de una presentación en video del candidato, es un elemento diferenciador importante sobre todo en la toma de decisión a la hora de seleccionar a los trabajadores que llamen para la entrevista. Tiene elementos que lo hacen más atractivo y su aceptación es cada vez mayor en las empresas.

 * Recientemente habéis alcanzado la cifra de 300.000 usuarios, ¡enhorabuena!. Háblanos del tipo de perfiles que podrá encontrar una empresa que busque en vuestra base de datos.

¡Así es! Hace poco que superamos los 300.000 usuarios y cada día son más los usuarios diarios que hacen su CV online. Actualmente tenemos usuarios prácticamente de todas las edades, profesiones y de todos los niveles ya que la herramienta da la oportunidad, a todos por igual, de crearse un CV con video presentación de una forma realmente sencilla.

 * Danos algunos datos sobre el número de empresas registradas, tipo de empresas, volumen de ofertas… etc.

Las empresas registradas en su gran mayoría son PYMES que necesitan contratar a un trabajador con cierta urgencia. Para ello les ofrecemos el servicio de contratación de trabajadores a través de nuestra plataforma de empleo: http://empresas.empleoytrabajo.org donde ponemos en contacto a oferentes de empleo con demandantes para facilitar los procesos de selección.

  * ¿Qué objetivos tenéis a medio y largo plazo? ¿Tenéis planificado incorporar nuevas funcionalidades?

Crecer en otros mercados como es en latinoamérica donde está teniendo una gran aceptación. Por otro lado también queremos introducirnos en el mercado anglosajón con la puesta en marcha de my-cv-resume.com con el fin de exportar el proyecto al mercado anglosajón.

Además estamos en una continua mejora de funcionalidades para que los usuarios tengan más posibilidades de encontrar el empleo que desean además de aumentar su empleabilidad. Ahora mismo estamos trabajando en algunas mejoras que por supuesto te diré cuando estén implantadas para que puedas informar a tus lectores.

Para finalizar decirte que ha sido todo un placer poder conversar contigo y agradecerte la oportunidad de poder compartir nuestra aplicación con tus lectores  y seguidores.

 

Gracias por todo

Antonio del Hoyo

Manual busqueda de empleo gratis

Cero spam, podrás darte de baja cuando quieras.

2 comentarios “Tu CV Online: Mi-curriculum-vitae.com

  1. Raquel says:

    Me parece de gran interés este post porque no nos damos cuenta de la importancia de trabajar un buen c.v. para encontrar empleo. Es sin duda una de las claves para ser eficaz en esa búsqueda.

    Gracias una vez más por compartir estos post que nos hacen aprender.

    Un saludo

    1. Jose says:

      Hola Raquel,
      Me alegro de que te resulte interesante. Gracias por pasarte por el blog y comentar.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *