webinar optimización curriculum
BÚSQUEDA DE EMPLEO, CURRICULUM VITAE, MOTIVACIÓN-CARRERA PROFESIONAL

WEBINAR: Optimización Currículum-EAE Business School

Hoy quiero compartir con vosotros el webinar que impartí en EAE Business School y que llevaba el título de “Cómo maximizar las posibilidades de avanzar en un proceso de selección a través de tu CV”

El objetivo, principal de esta entrada es dejarte el webinar para tu consulta, creo que vas a encontrar muchas claves, recurso y valor en la conferencia. Así que aquí os lo dejo la ponencia:

Pero quiero aprovechar para hacer un poco de reflexión acerca de la famosa Zona de Confort y contaros mi experiencia.

Cuando recibí la invitación de EAE Business School (gracias, Pamela Abad por contar comigo), acepté sin dudarlo, por varios motivos, la temática del Currículum Vitae es una temática en la que estoy especializado y me siento fuerte. Segundo, porque este tipo de acciones forman parte del camino que he decido recorrer para lograr mis objetivos. Y, por último, se trataba del EAE Business School, una de las Escuelas de Negocio Top a nivel internacional.

Tenía tiempo suficiente para preparar el material, pero el tiempo y el día a día siguen su curso y no hay que fiarse de los plazos. Lo más complicado en esta fase fue decidir que contenidos serían más interesantes para la audiencia, qué enfoque darle para que fuese algo útil y práctico.

Todos los días reservaba un espacio para preparar la presentación, el objetivo era tener cuanto antes un primer borrador al que ir dando forma poco a poco. Conseguí no caer en la procrastinación, por el contrario, dediqué mucho tiempo a aspectos poco relevantes, este es otro fallo frecuente cuando se tiene tiempo suficiente, le di vueltas una y otra vez al enfoque que quería darle, no me sentía completamente satisfecho. Tenía el nivel de exigencia alto, hasta el punto de que me impedía ponderar, objetivamente, el contenido.

La exigencia a diferencia de la excelencia pone foco en lo que falta y no en lo que tenemos, pone foco en la meta y no el camino, se centra en el ego y no en la autenticidad. Es importante pasar de la exigencia a la excelencia para ganar en eficiencia, conseguir resultados de los que estar satisfecho.

No me preguntes como, pero según iba avanzando en la presentación parecía que todo iba encajando y cada vez me sentía más identificado con el contenido, quizás porque comencé a tomarlo como un proceso de aprendizaje propio. Y pedir opinión externa (más objetiva, menos implicada emocionalmente) también me ayudó.

Poco a poco, lo que era un borrado con diferentes partes sueltas, fue integrándose, el circulo se cerraba. Por fin tenía el contenido con el que me sentía satisfecho.

Ya habían pasado varias semanas, la fecha ya se acercaba.  Me puse a preparar el Power Point, este proceso, aunque más rápido no estuvo exento de dudas, y pruebas de formato, hasta dar con uno que me gustaba. Aquí pedir opinión y consejo fue esencial.

Pedir ayuda, te pone en situación vulnerable, poner de manifiesto una debilidad no es cómodo, en mi caso fue algo natural y para suerte podía contar con mis compañeros David Gulín y Marta López, que se involucraron y enriquecieron mucho la presentación.

Ya tenía el Power Point, ahora tocaba practicar y practicar (gracias Rocío por escucharme y apoyarme tanto).

La fecha se acercaba y ya iba notando los nervios en el estómago, los miedos, dudas, inseguridades que me indicaban que estaba saliendo de mi zona confortable. Siempre pienso que hay que actuar a pesar de los miedos, pero es más fácil pensarlo que hacerlo.

El día de la presentación, todavía no estaba recuperado del catarro (hay que contar con los imprevistos, siempre los hay), aunque me mediqué los días anteriores a tope. Me lo había preparado bien, pero seguía escuchando la vocecilla de la duda, que decía: “con lo bien que estarías en casa ahora, sin arriesgar, sin exponerte…”

Llegué a EAE, con 45 minutos de antelación, entré en el salón de actos, me familiaricé con el entorno e hice un ejercicio de respiración abdominal.

Al poco llegó Pedro Ramírez, realizador audiovisual encargado del streaming, me contó cómo iba el tema técnico. Al poco llegó Pilar Llácer, que sería la moderadora, su forma de interacción fue de gran ayuda.

Y por fin.. 3,2,1 y en directo. Espero que el webinar es resulte útil y práctico.

Manual busqueda de empleo gratis

Cero spam, podrás darte de baja cuando quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *