Como superar entrevista de trabajo
BÚSQUEDA DE EMPLEO, ENTREVISTA DE TRABAJO

Cómo superar una Entrevista de Trabajo (eBook) – Guía Práctica

Ya casi está listo mi nuevo ebook sobre Cómo superar una Entrevista de Trabajo, como verás en el Índice, he intentado cubrir todos los aspectos relacionados con las Entrevistas de Trabajo, he recopilado todo lo que sé sobre las entrevistas de trabajo, 12 años entrevistado y seleccionando candidatos concentrados en esta guía.


⇒ Si quieres que trate algún tema concreto relacionado con superar una Entrevista de Trabajo o tienes dudas, es el momento de comentármelo para que pueda incluirlo en el ebook.


Voy a sacar una oferta especial (ebook en PDF) para los suscriptores y lectores del blog, si te interesa saber cómo superar una Entrevista de Trabajo, suscríbete aquí y te la envío cuando publique el libro.

 

Índice: Superar con éxito cualquier Entrevista de Trabajo

 

  1. La Entrevista Telefónica Inicial. 4

  2. Antes de la Entrevista de trabajo. 6

2.1         ¿Qué se valora/mide en la entrevista de trabajo?. 6

2.2         ¿Qué debes saber de la empresa antes de ir a la Entrevista? ¿Cómo investigar a la empresa?. 9

2.3         Cómo ir más seguro a una entrevista de trabajo. 15

  1. Cómo preparar/estructurar las Respuestas de una Entrevista de Trabajo. 18

  2. Cómo venderse en la Entrevista de Trabajo. La propuesta de valor. 21

4.1 Estructura la respuesta de venta en la entrevista. 22

4.2 Qué puedes usar como propuesta de valor, para responder por qué deben contratarte a ti. 22

4.3 Centrar el argumento de venta. 22

4.4 Estilo de comunicación para venderse en la entrevista. 23

  1. Cómo explicar el motivo del cambio de empresa en la entrevista de trabajo. 24

  2. Cómo responder a la pregunta sobre Puntos Débiles. 26

  3. Cómo justificar periodos sin trabajar en la Entrevista de Trabajo. 29

  4. Negociación del salario. Y cómo responder a la pregunta del Salario. 32

  5. Qué preguntar al reclutador durante la entrevista de trabajo. Hacer buenas preguntas. 36

  6. Entrevista por Competencias (para todo tipo de perfiles). 41

  7. 4 Técnicas eficaces en una Entrevista de trabajo. 44

11.1      Técnicas de Escucha activa durante la entrevista de trabajo. 44

11.2      Storytelling en la entrevista de trabajo. Estrategia 100% recomendable, marcará la diferencia. 46

11.3      Cómo mostrar entusiasmo como estrategia diferenciadora. 51

11.4      Efecto Halo, cómo enamorar al entrevistador. 54

  1. Qué hacer después de la entrevista de trabajo. 60

  2. Cómo evaluar tus entrevistas de trabajo. Test de Autoevaluación. 64

 

Confío que este libro va a ser de mucha ayuda para afrontar las entrevistas de trabajo, ir más seguro, saber dar buenas respuestas, evitar errores y transmitir una imagen de un gran candidato, espero que te guste y te sirva para conseguir el trabajo que quieres.

P.D.: la próxima semana ya tendré la portada.

8 comentarios “Cómo superar una Entrevista de Trabajo (eBook) – Guía Práctica

  1. Eva dice:

    Buenos días José,
    Tengo 33 años. He estado varios años sin poder trabajar de mi titulación por motivos personales. Ahora estoy mejor e intento incorporarme al mercado laboral. Hago cursos para intentar actualizar mi formación y lo dejo plasmado en mi currículo. A la hora de hacer una entrevista procuro ser asertiva, dejo constancia de que tengo ganas de trabajar y seguir aprendiendo pero nunca me cogen para el puesto. ¿Cómo puedo dejarles claro a los reclutadores de que estoy capacitada para el puesto de trabajo? Sabiendo que hay personas con menos experiencia que yo y las contratan.

    Un saludo

    1. Jose dice:

      Hola Eva,
      Precisamente saber cómo venderse en una entrevista de trabajo es uno de los puntos que trato en el ebook. Cuando se cuenta con poco experiencia en el puesto, debes poner en valor motivación, actitud y una buena base académica, además debes conocer muy bien tus fortalezas y donde radica el punto de “dolor” de la oferta de trabajo. Es importante que lleves preparada tu propuesta de valor, ensayada e interiorizada, la propuesta de valor poniendo foco en 3 o 4 aspectos, usar una comunicación segura, lenguaje cotidiano, natural y cercano. Usa el storytelling.
      Al final, como ves, es un conjunto de cosas las que ayudan a crear credibilidad y que convenzas a un reclutador.

      Un saludo

  2. Cynthia Ruiz dice:

    Hola, buenas tardes, hace poco tuve una entrevista de por teléfono y después tuve otra de panel, es decir donde iban varias personas por la misma vacante, ¿crees que podrías hablar de ello? Yo no había oído del tema

    Gracias, saludos

    1. Jose dice:

      Hola Cynthia,
      Buen punto, este tema es bastante amplio y tendría que prepararlo de cara a una actualización de contenido más adelante. Muchas gracias por la idea, me parece muy interesante y útil. ¿Cómo fue tu experiencia en este tipo de entrevista?
      Saludos

  3. juan Carlos dice:

    Hola José,
    Recientemente he realizado 4 entrevistas para una misma empresa en el sector de la promoción Inmobiliaria. Me encuentro que una vez conseguido convencerlos sobre mis cualidades y casi diria enemorarles sobre mis capacidades e idoneidad como hombre de gestión puro apropiado para para el puesto de que pretenden cubrir de Gestor de Promociones. Me encuentro que no abordan las condiciones económicas ni en la tecera ni en la cuarta entrevista.
    Mantienen la excusa que no ven en mi ganas por trabajar en la empresa, sobre etodo a la hora de viajar a los diferentes destinos dónde se erradican las promociones en curso. Son conocedores que dispongo de otras alternativas laborales, pero se cierran en bandaa cuando en la tercera y mas contundente en la cuarta insisto que necesito saber sin tengo personal a acargo, rango salarial, incentivos, gastos de desplazameinto, etc, etc. propios de una actividad que me tendría dos o tres días fuera de mi lugar de residecnia. No hacen esfuerzo alguno por enamorar o mostrar unas condicones sean las que sean. Que no tiene dudas sobre mi profesionalidad, que encajo perfectamente con lo que buscan. Incluso disponenn dereferencias favorables.En fin queria que conocieras este tipo de situación por si te sirve .
    Yo por mi parte no he podido mas que decirles que neceitaba en la fase en la que nos encontrabamos del proceso, que pusieran en la mesa su oferta. Ellos sólo se limitan a contestan que en su momento una vez que estuvieran seguros de *mi apuesta por trabajar con ello*, me las dirían y sería yo el que las acceptaría o no.
    Yo me pregunto, ¿Cómo puede un candidato apostar por trabajar para una empresa en un cargo de responsabilidad, en estrecha unión al equipo directivo, si lo conoce abiertamente y sin ocultismos las condiciones básicas que ofrecen una oferta de empleo?.
    Bueno espero te sirva de alto mi testimonio.
    Saludos y muchas gracias

    1. Jose dice:

      Hola Juan Carlos,
      Gracias por tu testimonio, es habitual que la empresa no se moje, cerrando un salario, hasta el final del proceso de selección, lo habitual es dar una referencia abierta pero la oferta concreta no se suele hacer hasta el final, aunque depende del puesto, pero en puestos de cierta responsabilidad donde los rangos salariales entre candidatos pueden ser amplios, puede ocurrir. Las multinacionales con políticas salariales estructuradas suelen ser mas transparentes ya que se mueven por tablas salariales en función del perfil.

      Un saludo

  4. Ana Patricia dice:

    Buenos días
    Personalmente creo que las entrevistas deberían ser prácticas, ¿Necesitas alguien para logística? ponerle actividades del día a día… una teleoperadora la entrevista debería ser que llame y valorar si es lo que buscamos….. En las entrevistas deberían pedirse los títulos, los certificados……
    En resumen el modo de selección del personal debería ser práctico. Hay demasiado protocolo, eso de no preguntes no digas, me siento en la edad de piedra.
    Un saludo

    1. Jose dice:

      Hola Ana Patricia,
      Es difícil aplicar pruebas prácticas IN situ para las primeras fases del proceso, sería complejo tanto coordinarlo, como evaluar en breve tiempo como trabaja una persona, para eso están los periodos de prueba. Aunque algunas empresas hacen dinámicas que tienen esta orientación que tu comentas.
      Gracias por tu aportación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *