reset empleo futuro
BÚSQUEDA DE EMPLEO

“Reset – Empleos con futuro” iniciativa de Fundación Canal y Human Age

25 empleos para los que, en ocasiones, la oferta supera la demanda por falta de perfiles cualificados. Elegidos en base a criterios de demanda actual de mercado y previsiones de demanda de futuro y presentados por profesionales que compartirán cómo han llegado hasta ese empleo y cómo es su día a día, además de ofrecer talleres de orientación laboral para acceder a dichos empleos y asesoría laboral personalizada. “RESET. Empleos con futuro” es una iniciativa de la Fundación Canal en colaboración con Human Age Institute, que tiene como objetivo facilitar el acceso al trabajo a personas en situación de desempleo o en búsqueda de nuevos retos profesionales, sea cual sea su nivel de formación.

Las jornadas, de carácter gratuito, tendrán lugar entre el 7 y 17 de junio en la Sala Castellana 214 en Madrid, o virtualmente vía streaming en la plataforma www.empleosconfuturo.org . El acceso es gratuito para ambas opciones, y solo se requiere el registro previo en la plataforma. Cada día se presentarán 3 profesiones a lo largo de 8 jornadas, hasta el 17 de junio, y los asistentes pueden elegir en función de sus intereses los días de asistencia. Todos los detalles del programa se encuentran en la plataforma.

Más de la mitad de las profesiones incluidas en esta iniciativa están relacionadas con la demanda de empleo digital y verde, dos sectores con un enorme potencial y claves para el desarrollo de la economía no solo en Madrid, sino en toda España y en Europa. Los demás perfiles laborales están vinculados con los sectores salud, logística, comercial e industria, todos ellos también impactan de forma muy positiva en el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad. Los empleos han sido elegidos en base a criterios de demanda actual de mercado y previsiones de demanda de futuro.  

En línea con su objetivo de difundir conocimiento, desde la Fundación Canal se persigue contribuir a potenciar el empleo aportando herramientas de acceso a estas profesiones, para que las personas puedan salir adelante de forma proactiva y aportando valor a la sociedad. Por su parte, Human Age Institute, entidad sin ánimo de lucro de ManpowerGroup se dedica desde 2014 a impulsar el talento en las organizaciones y potenciar la empleabilidad de las personas, ayudando de forma activa a más de 15.000 jóvenes en su capacidad de encontrar empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *