orientación para el empleo
BÚSQUEDA DE EMPLEO

FELICITACIÓN NAVIDEÑA – Balance 2017 y Objetivos 2018

Cómo cada año, me gusta hacerte participe del balance de lo ocurrido con este proyecto profesional y contarte algunas cosillas más personales. Y lo más importe quiero Felicitarte las Navidades y desearte un nuevo año lleno de oportunidades y felicidad.

Para empezar, quería contarte que este 2017 ha sido el año en el que ha nacimiento de mi primer hijo, Adrián. Ahora tiene 7 meses y me ha cambiado la vida, no te voy contar la película de que todo ha sido maravilloso, los primeros meses son muy duros, y los restantes también, jajaja. Lo cierto es que una vez superada la primera fase de adaptación radical, las siguientes son más llevaderas, aunque igualmente novedosas, cada día trae una cosa nueva, lo que ayer valía hoy se ha quedado obsoleto, cada día es un reto nuevo, nuevas situaciones, nuevos sentimientos, nuevas relaciones, nuevas interacciones, etc.

Es curioso, por mucho que intento concienciarme de que esto va a ser un cambio permanente, inconscientemente o conscientemente intento buscar refugio en lo conocido, en los hábitos y rutinas anteriores. Está siendo una etapa mágica, con mucha luz y alguna sombra.

En lo referente a Orientación para el Empleo, ha sido un año interesantísimo, lo más significativo ha sido la ampliación del equipo de trabajo, conocer a David, Pablo y Marta ha dado otra dimensión a este emprendimiento, lo ha dotado de un espíritu nuevo contagiado por su empuje y pasión. No es fácil encontrar compañeros de viaje tan profesionales, pero sobre todo personas honestas de verdad, lo que coloquialmente se llama “buena gente”.

Es una prueba más de que la red, internet, es un canal de oportunidades para los que quieran sacarle partido. Las oportunidades están ahí, pero es necesario estar abierto a ellas y probar.

Conocí a David por mail, se presentaba y me proponía buscar sinergias. Después de un tiempo comenzamos a materializar la colaboración. Y ahora, que he tenido la oportunidad de conocerlo de cerca y verle en acción… es un todo terreno inagotable, con una visión emprendedora y una voluntad de hierro. Un gran profesional.

El verano pasado nos pudimos conocer en persona, como se dice ahora: “desvirtualizar”. No pude tener mejores sensaciones, me causaron una buenísima impresión, personas cercanas, generosas, emprendedoras y auténticas. Estoy muy contento de haberles conocido, de poder colaborar y tener horizontes compartidos.

Más cosas que han pasado, en septiembre publiqué el Ebook Encuentra trabajo con Linkedin, en la primera semana entró en el Top Más Vendidos. Los resultados han sido buenos, no me voy a retirar ni mucho menos, ha sido una satisfacción personal más que una fuente de ingresos. Para ser la primera experiencia estoy satisfecho y lo recomiendo, de hecho, quiero escribir un post animando a cualquiera a lanzarse a escribir un libro (por cierto el día 9 de enero haré una oferta especial para los suscriptores, ya no hay escusas para no conseguir resultados profesionales con Linkedin).

Número de visitas de la web: hemos crecido en número de visitas, estaremos en unas 60.000 al mes, está más que bien.

También, habrás notado el cambio de estética de la página web, gracias al gran trabajo de Pablo Gulín, la web de Orientación para el Empleo, ha ganado en diseños y usabilidad.

De cara al 2018

Vamos a seguir afianzando la web con la publicación de contenido, siguiendo la línea actual, contenido de calidad, práctico y útil. Seguiré hablando sobre recursos y herramientas de búsqueda de empleo, añadiendo algunos contenidos cercanos al Coaching y desarrollo personal.

Potenciar y ampliar los servicios profesionales. Manteniendo la misma filosofía de trabajo actuales, aportar mucho valor a los clientes, hacer nuestros sus objetivos profesionales y servirles de trampolín para encontrar su próximo reto profesional.

Tenemos pendiente materializar algunas colaboraciones interesantes, me he dado cuenta que para crecer y hacerse fuerte tienes que sumar y llegar a acuerdos que te permitan dar saltos de calidad y avanzar más rápido.

Por supuesto quiero publicar otro libro, te adelanto que versará sobre cómo preparar una de Entrevista de trabajo de éxito.

Tengo alguna cosa más en mente, ya te iré haciendo participe.

 

Te deseo unas muy felices fiestas y un 2018 lleno de ilusión y felicidad, ¡en tu mano está todo!

Un fuerte abrazo

José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *