Usar Linkedin para empresas
BÚSQUEDA DE EMPLEO, LINKEDIN

LinkedIn para empresas y cómo aprovecharlo al máximo

Usar LinkedIn para empresas es el mejor aliado con el que una organización puede contar en su contexto digital. Una sana presencia en esta plataforma se respalda por una enorme lista de beneficios que lamentablemente más de una vez se ignoran. Es por ello que a continuación vamos a presentarte la importancia de usar LinkedIn para empresas, te mostraremos qué aporta a nivel corporativo y cómo podemos extraer lo mejor de esta red para captar leads y generar relaciones interesantes.

Importancia de usar LinkedIn para empresas

Desde hace tiempo LinkedIn dejó de ser una plataforma cuyo propósito consistía en buscar y encontrar empleo para convertirse en una red con un potencial altísimo para ayudar a las empresas a generar estrategias comerciales a mediana o gran escala y segmentarlas de un modo mucho más específico que en otras redes sociales, mejorando así su comunicación ante “públicos de interés”.

Lo cierto es que, pese a estas características, LinkedIn sigue siendo una red que aún no está “saturada”. Si echamos un vistazo al número de usuarios activos en la comunidad, notamos que está por debajo de la cantidad que manejan plataformas como Facebook, Instagram y Twitter. ¿Es esto una desventaja? ¡Para nada! Aunque las grandes cifras resultan más atractivas para el ojo, la calidad vence a la cantidad cuando hablamos del Social Selling en empresas.

No todo el mundo está en LinkedIn, pero los socios actuales y potenciales, inversores, directivos y prospectos para empresas de seguro sí lo están.

Beneficios que aporta la plataforma de LinkedIn para empresas

  • Aumento de visibilidad: la comunidad de LinkedIn es una de las más participativas, siempre que ofrezcas un contenido de calidad, la comunidad estará allí para difundirlo y aumentar tu alcance.
  • Tu página de LinkedIn para empresas es una maravillosa oportunidad de trabajar en tu Responsabilidad Social Corporativa (RSC), hacer públicos tus valores como empresa y generar empatía en tu público objetivo.
  • Mayor reputación: ¿recuerdas aquel dicho de “si no estás en internet no existes”? En el mundo corporativo se torna un poco más específico: si no estás en LinkedIn para empresas no creas la oportunidad de ganar reputación.
  • Llega a públicos más específicos: gracias al poder de la segmentación de audiencias que trae consigo LinkedIn Ads la comunicación con los grupos de interés y el “engagement” se eleva.
  • Maximiza tu base social y fomenta las alianzas: si bien las posibilidades de hacer networking directamente como ocurre en los perfiles personales de LinkedIn no es una opción en LinkedIn para empresas, existe la posibilidad de crear vínculos con fundaciones sociales, con otras empresas y con tus propios colaboradores a través de estrategias mucho más oportunas.

También puede interesarte:

Optimiza tu Perfil Linkedin para el Social Selling (vender en Linkedin)

Guía- Como hacer contactos en Linkedin y generar oportunidades (Parte I)
 
Estrategia de Marca Personal en Linkedin para buscar trabajo – oportunidades Profesionales
 
¿Perfil personal o página de empresa? Linkedin y otras redes

Consejos para sacar partido de LinkedIn para empresas

1. Cear una comunidad alrededor de tu empresa

El contexto de LinkedIn para empresas es poderoso, pues logra que tus seguidores perciban liderazgo en tu empresa y se cree una presencia con una “autoridad intelectual” relevante dentro de tu sector, lo que alimenta la posibilidad de nutrir una comunidad mediante diversas estrategias como etiquetas especiales, contenidos de valor y publicaciones enfocadas en generar discusión.

2. Potenciar el posicionamiento y las keywords

Tu posicionamiento y visibilidad en LinkedIn para empresas dependerá de la optimización que le des a las “palabras clave”. Así es, LinkedIn no se escapa del popular SEO. Elige una serie de keywords que se adapten a tu marca comercial y enfoca tus esfuerzos en generar contenido en torno a las mismas. También recuerda distribuir estas palabras estratégicamente en diversas secciones del perfil.

Es fundamental realizar previamente un análisis de palabras con un volumen de búsquedas considerable y sobre todo preguntarse: ¿Qué podría buscar esta persona para que mi empresa aparezca?

3. Descubre las claves para una gran segmentación de audiencia

No nos cansamos de decirlo: LinkedIn es una herramienta poderosa cuando hablamos de segmentación. Los datos específicos reinan, a diferencia de lo que sucede en otras redes sociales, con LinkedIn para empresas podemos acceder a datos como el sector profesional, los años de experiencia, la industria, el tamaño de la industria, las aptitudes… Esta información es super valiosa tanto para las empresas como para los usuarios que buscan llegar a esas empresas.

Aprovecha todos estos datos para llegar a un público mucho más específico al momento de crear tus campañas. 

Usar Linkedin empresa

4. Conoce al algoritmo

Cuando publicas algo la primera persona que lo visualiza en realidad no es una persona, sino un robot capaz de calificar tus contenidos y decidir si son de calidad alta, media o simplemente caen en la categoría de “spam”.

Conocer cómo funciona el algoritmo te ayudará a mantener las puntuaciones de tus contenidos siempre en alto, pues te abrirá los ojos ante los tipos de contenido que prioriza, cuáles son las mejores horas de publicación y qué le gusta a tu público objetivo.

5. Ten un “LinkedIn Lion” como seguidor de tu red

¿Alguna vez visitaste el perfil de un usuario de LinkedIn y te quedaste asombrado porque la cantidad de contactos que tiene sobrepasa los 500? Ese usuario es probablemente un LinkedIn Lion, y aunque usualmente se habla de la importancia de conectar con ellos desde perfiles personales, al ser una posibilidad limitada para las marcas, conectar con ellos por fuera es una excelente estrategia para conseguir seguidores en tu página de LinkedIn para empresas y especialmente aumentar su visibilidad.

Piensa estratégicamente quién podría ser tu LinkedIn Lion y sobre todo, si ya hay alguno en tu empresa que te facilite la tarea, lo que nos lleva al segundo punto…

6. Convertir a tus empleados en embajadores de marca

Seguro que ya has oído hablar del Employee Branding, pero… ¿ya estás aprovechando sus beneficios en tu LinkedIn para empresas? Las interacciones de tus colaboradores con tu marca en LinkedIn pueden ser el mejor refuerzo para ganar confianza y credibilidad en el resto del público. También son un excelente apoyo cuando estás intentando atraer nuevo talento para tu empresa, gracias a su capacidad de promover tu cultura empresarial.

Para finalizar con Linkedin empresas.

Jugar con estas opciones y beneficios te permitirá alimentar una página de LinkedIn para empresas hasta crear el perfil que más se adapte a tus objetivos como marca. La mayor ventaja de LinkedIn es la capacidad de segmentar tu público, si tu intención es alcanzar como público a “mujeres de 30 a 40 años que se desempeñen el sector de Recursos Humanos dentro de empresas de más de 100 empleados”, LinkedIn para empresas te llevará hasta ellas con un nivel de precisión que no existe en otra red social. En Orientacionparaelempleo.com te acompañamos a alcanzar tus objetivos profesionales con tu perfil de LinkedIn aportando estrategias efectivas que más tarde tendrás la oportunidad de adaptarse a tu página de empresa gracias a nuestro plan de optimización

Manual busqueda de empleo gratis

Cero spam, podrás darte de baja cuando quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *