¿Dónde buscar trabajo? Clasificación de los Mejores Portales de Empleo de España.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
portales de empleo

Comparte este post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tabla de Contenidos

Cuando nos encontramos  ante  el dilema de tener que elegir cuáles son los mejores portales de empleo o los más  adecuados para nuestra búsqueda de trabajo,  a menudo,  nos supone todo un quebradero de cabeza. Y no es para  menos.  Cada día son más  numerosas las plataformas digitales que operan en nuestro país, ofertando puestos de trabajo.

Lo mejor en estos casos es que conozcas una clasificación de los mejores portales de empleo de España,  y que sepas qué vas a  encontrar en cada uno de  ellos.

Muchas veces, poner el foco donde tenemos más posibilidades de que nuestro CV sea seleccionado, es un paso más hacia el nuestro éxito en la búsqueda de empleo. 

En este post, te vamos a detallar dónde buscar trabajo y cuáles son los mejores portales de empleo de España.

Listado de los 10  portales de empleo más usados. 

Portales de empleo españa

Un portal de empleo  es  una herramienta para acceder al mercado de ofertas laborales.  

En concreto, son webs que ofrecen una plataforma online, donde las empresas se registran y publican sus vacantes de empleo.  Así mismo, las personas candidatas se inscriben, aportando sus CV,  para presentarse a los diferentes puestos ofertados.  

Los portales de empleo dan ciertas ventajas, como ahorrar tiempo en la búsqueda de ofertas  y  hacer  más visible tu perfil   a las empresas. También,  son recursos online  útiles para estar al día de las tendencias del mercado,  y una valiosa fuente de información sobre  nociones básicas de cómo encontrar empleo. 

Hay que tener en cuenta que las  ofertas lanzadas desde estos portales  se dirigen a un  público muy amplio. Es decir,  prácticamente, todo el mundo tiene acceso a esta información. Por tanto, en este espacio  la competencia es también alta. 

En estos espacios digitales no se publican  las ofertas del mercado oculto.  Estas vacantes sólo se ofertan entre los contactos y dentro de  un círculo muy reducido. 

Como dato,  decir que casi el 80 % de las ofertas de trabajo  del  nuestro mercado de trabajo pertenecen a ese mercado oculto de trabajo.  

Por ese motivo, se considera que  los  portales de empleo  no son los canales más efectivos para encontrar trabajo. Sin embargo, es pertinente que los conozcas y los uses.

Todas las vías que utilices para acceder a un trabajo son bienvenidas.  Para incrementar resultados en tu búsqueda, te recomendamos  que hagas  una buena  selección de  los portales  que mejor se adapten a tu perfil.  

Para que te hagas una idea, existen en internet  portales de empleo,  cuyo volumen de ofertas es muy elevado; otros, que  están especializados en ciertos sectores. Algunas plataformas son más populares que otras, pero, ¿qué necesitas saber para elegir la  que más te conviene? 

A continuación, un listado de  los 10  portales de empleo más utilizados y  algunas de sus principales características:

listado de portales de empleo
  1. Infojobs: Sin duda,  el portal de empleo más popular y extendido en nuestro país, con unas 55,177 ofertas lanzadas al año y  9.000 empresas registradas en todo el territorio nacional.  Tiene una representatividad de  todos los sectores del mercado y de profesiones. 
  2. Infoempleo: Otro portal de uso mayoritario, con la diferencia que aporta su propio portal de formación, de orientación y asesoramiento. 
  3. Jobandtalent: Su objetivo es conectar a las empresas directamente con las personas candidatas, aprovechando el uso de las redes sociales. 
  4. Indeed: Un portal con una doble función, y recoge ofertas de otras webs de empleo y  publica ofertas propias y funciona a nivel mundial. A este tipo de plataformas también se les conoce como metabuscadores. 
  5. Jobatus: Otro metabuscador de ofertas de empleo.
  6. PagePersonnel: Un portal creado por una conocida consultora de selección, que agrupa un gran número de ofertas,  de perfiles medios y cualificados. 
  7. Laboris: dispone de una bolsa de empleo con muchas ofertas, en el que las  empresas cuentan con cierta gratuidad para publicar sus ofertas. 
  8. Monster: Una web que provee de ofertas de empleo en más de 40 países, y también servicios de reclutamiento y gestión de talento. 
  9. Insertia.net: Su objetivo es ofrecer a las personas  usuarias un servicio de búsqueda de trabajo online rápida y efectiva, de pago o gratuita. 
  10. https://remotive.com/: Un portal enfocado en vacantes de trabajo en remoto. 

Todos son portales de empleo gratuitos para el candidato y se consideran como los principales portales de empleo en España.

Mejores portales de empleo por sectores. Portales de empleo especializados.

mejores portales de empleo por sectores

Para que tu elección de portales de empleo sea la adecuada, averigua antes si las  empresas de tu  mercado diana están muy diferenciadas de otras. Tal vez  formen parte de un sector en auge  o estén integradas  en  un segmento del mercado muy  específico.  

Te será de gran utilidad identificar tu sector profesional, pues actualmente  existen  portales de empleo especializados por sectores. Su mayor beneficio  es que concentran  ofertas exclusivamente de un único  sector. Todos son portales de empleo en España.

Esa recopilación de ofertas, tan próximas a tu objetivo profesional,  aumentará  tus  posibilidades de éxito.  Además, tus búsquedas serán más  acordes a tus expectativas y más relacionados con tu mercado de interés. 

A continuación te indicamos algunos de ellos:

Abogados:

 Agricultura y la ganadería:

Audiovisual y profesionales creativos:

Alta dirección: 

Construcción, edificación y obra civil:

Comercio y marketing:

Deporte:

Educación: 

Farmacéutica:

Finanzas y Economía:

Fabricación mecánica:

Ingeniería:

Nuevas tecnologías:

Moda

Medioambiente

Turismo y hostelería

Tercer sector

Logística  y transporte:

Sanidad:

Trabajo Remoto (teletrabajo):

mejores portales de empleo

Portales públicos de empleo. Lista 

Los portales públicos de empleo son sitios webs creados por las instituciones públicas, cuyo fin es facilitar ofertas de trabajo de forma gratuita. A pesar  de que estas webs  tienen  fama  de no manejar un amplio volumen de ofertas, lo cierto es que en  los últimos tiempos han mejorado notablemente sus servicios y  compiten con otros portales privados. 

Son otra  alternativa de canales para incluir en tu “set” de portales:

Portal público estatal:

Empléate , Gestión que depende del Ministerio de Trabajo y Economía Social,  cuenta con casi 30.000 ofertas de empleo, repartidos entre  vacantes públicas y de empresas privadas.

Portales públicos Autonómicos, dependiente  de cada Comunidad Autonómica

Portales de empleo para estudiantes, primer empleo y becas.  

El colectivo de jóvenes y estudiantes  está especialmente afectado por la dificultad  de  incorporarse al mercado laboral. Su escasa experiencia laboral les supone un  auténtico hándicap, pues  la mayoría de ofertas laborales se dirigen a un público con experiencia profesional previa. 

Los portales de empleo joven tratan  de  recabar de todas aquellas  ofertas que las empresas lanzan, cuyo principal criterio es el de  no requerir prácticamente  experiencia laboral.

En los siguientes links,  encontrarás los principales portales de empleo joven, con ofertas para estudiantes, universitarios o no, y para recién titulados:

portales de empleo madrid

Portales de empleo para personas con discapacidad.

Encontrar trabajo para una persona con discapacidad puede resultar una misión imposible. No todas las organizaciones y empresas ofertan empleo para este colectivo, y menos  aún  se plantean incorporar en sus plantillas trabajadores/as  cuyos puestos necesiten adaptaciones especiales. 

Afortunadamente, ahora son muchas las empresas que se suman a la iniciativa de crear y disponer de nuevos puestos de trabajo que cubran las necesidades de  adaptación de esas personas. 

Los principales portales para personas con discapacidad son: 

¿Es Linkedin un portal de Empleo? 

Linkedin es una red social, que funciona a nivel profesional y  que integra, a su vez, un portal de empleo.  

Aunque el  objetivo inicial,   por el que fue creada esta red,  ha sido   conectar profesionales de diferentes ámbitos (Networking), también ayuda a  generar negocios, captar talento, gestionar tu propia carrera profesional y formarte.

El propósito   de esta plataforma es acercarte a  profesionales y facilitarte  lograr tus objetivos profesionales. A través de tus publicaciones,  puedes dar a conocer tu conocimiento, saber hacer y experiencia. Sirve para iniciar nuevas conversaciones con otros profesionales y vender tu marca personal.  

Por eso, la opción de su menú  Empleo está muy indicada si estás en búsqueda de trabajo (valora si colocar la etiqueta Open to work en tu perfil). Es una opción muy completa, pues te brinda información detallada sobre la empresa que anuncia sus vacantes. Además,  te indica cuál es el  profesional de referencia de esa empresa. Además,  puedes visionar todos los  contactos en común  que tienes con esa empresa y empleados/as, 

En el caso de esta red profesional, las oportunidades de empleo se pueden invertir,  es decir, que puedes provocar que el empleo te busque a ti.  Así  la acción es recíproca, profesionales que buscan empleo y reclutadores/as que buscan talento. 

Las oportunidades profesionales de Linkedin oscilan desde perfiles cualificación media, media-alta y puestos de alta dirección directivos. El nivel de experiencia solicitado va desde perfiles juniors hasta seniors

Para concluir, es posible que  los portales de empleo no sean la vía más rápida para conseguir una entrevista de trabajo o lograr un puesto de trabajo. Tienen sus carencias y desventajas. Pero, en contraposición, tiene la gran ventaja de ser un canal fácil de manejar y que no requiere mucho tiempo de dedicación. 

Como elección de canal de búsqueda,  es recomendable que  incluyas un set de algunos de estos portales de empleo. Con ello ampliarás el abanico de herramientas disponibles para acceder al mercado laboral. Lo suyo es que actives varios canales de empleo a la vez, para aumentar las oportunidades de éxito. 

No sería justo concluir que esta herramienta no es  válida para buscar trabajo. Es un canal más, con sus ventajas e inconvenientes. A veces, éste ha resultado  ser muy efectivo y con buenos resultados para algunos perfiles. 

Al fin y al cabo, uno/a tiene que analizar lo que le va ser más rentable, en tiempo invertido  y resultados obtenidos, para potenciar  su búsqueda de empleo. 

Cada persona y situación es un mundo y tiene necesidades distintas.  Es importante reflexionar sobre ello,  hacer las valoraciones oportunas y planificar consecuentemente.

Esperamos que esta selección por sectores de los mejores portales de empleo te sea útil.

Autora: Amalia Zarcero

Suscríbete a nuestra Newsletter
+6000 profesionales ya están usando este material

Recibe todas las actualizacionesdel blog y estos 3 mini-ebook gratis:

Comparte este post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Otros posts que te pueden interesar

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

ANÁLISIS INICIAL DE TU CASO
Hacemos tu Currículum y optimizamos LinkedIn
¿Quieres preparar un Cambio Laboral con garantías?
Somos tu Career Partner de confianza. Ponemos estrategia, criterio y brillo en las candidaturas, damos forma a tu marca personal y te ponemos en pista de despegue para Entrevistas.
Líderes en Servicios de Carrera Profesional.
hacemos tu curriculum vitae
Hacemos tu Currículum y optimizamos LinkedIn

¿Quieres impulsarte hacia Entrevistas?

Expertos en redacción y diseño de CV y LinkedIn