desconectar verano busqueda de trabajo
BÚSQUEDA DE EMPLEO, MOTIVACIÓN-CARRERA PROFESIONAL

Desconectar de la Búsqueda de Empleo – ¡Disfruta del verano!

¡Qué bien! que ya estamos en época vacacional, el sol que hace un mes parecía que no iba a llegar nunca, ahora ya pica con fuerza, y lo que pide el cuerpo es descansar, disfrutar y desconectar, y oye si lo pide el cuerpo, que es muy sabio, hay que ponerse a ello.

No pierdas la oportunidad de disfrutar y llenarte de vida, date permiso, déjate contagiar por la energía veraniega. Son muchas las ventajas de desconectar de la búsqueda de empleo: disfrutar más de la compañía de familia y amigos, salirte de la rutina, tomar perspectiva, aclarar ideas y cargar las pilas.

Date permiso. Elimina toda culpabilidad. El sentimiento de culpa, tan humano y tan devastador, puede que aparezca para molestar un rato, es normal que aparezcan ciertos sentimientos si estás desempleado, acéptalos con normalidad, ten en cuenta que estás sometido a mucha presión, presión social y la presión que nos ponemos a nosotros mismos. A veces la presión es buena, pero con frecuencia puede ser un lastre que no contribuye a nuestros objetivos, por eso descansar es una gran opción para aliviar la presión. El descanso hace parte del trabajo, es muy necesario.

Es momento de darte permiso para desconectar de la búsqueda de empleo y disfrutar del tiempo como más te apetezca. Darse permiso es un acto íntimo y consciente, no puedes vivir de espaldas a tus necesidades, deja de mirar fuera por un momento para mirar dentro de ti, y quererte un poco. Darse permiso es no juzgarse, no castigarse, es darse la oportunidad de decidir sin culpa.

Y date algún caprichito, mímate un poco, todo el cariño que inviertas en ti tiene un retorno.

Si alguna vez te invade algún sentimiento negativo, obsérvalo, préstale atención, acéptalo pacientemente como algo natural y después déjalo marchar, sigue la planificación que has hecho desde tus necesidades.

Planifica tu verano. Toma un tiempo para organizarte, ¿qué te apetece hacer? es conveniente que te asignes un periodo de desconexión de tu búsqueda de empleo. Tan malo es no desconectar como perderse en tiempos descontrolados y estériles.

En mi opinión, no hay nada más desmotivador y que me generé más apatía que desaprovechar el tiempo tontamente. Por eso creo que es importante que organices tu tiempo de desconexión de la búsqueda de empleo de una forma útil para tu mente y tu cuerpo.

Es una cuestión de equilibrios, está muy bien vaguear, pero con moderación, no te dejes arrastrar, que volver a retomar ritmo será muy duro. Por eso es bueno que decidas de qué forma quieres pasar tus vacaciones para que sean útiles, descanses y recuperes energías.

La falta de actividad total no hace bien a la mente. Un poco de acción moderada es lo más saludable: Puede ser leer un libro, ir a la piscina, unos días a la playa o la montaña, hacer un poco de terraceo, una siestecita nunca viene mal en un plan de verano, caminar o hacer un poco de deporte, buscar alguna formación interesante para septiembre…. Una cosa que me pasa con mucha frecuencia es que por mucho que quiero hacer cosas y más cosas, al final no hay tanto tiempo, así que no seas duro contigo mismo, y simplifica tus planes, ni se te ocurra ponerte exigente en vacaciones. Se trata de estar activo, pero no hiperactivo que acabes más cansado de lo que ya estabas.

Haz una vuelta a la rutina gradual, poco a poco, que te permita seguir aprovechando el buen tiempo y mantener activa la búsqueda de empleo. Si has organizado bien la desconexión de la búsqueda de trabajo, notarás que estás más motivado para volver a retomarla.

Qué voy a hacer yo.

Este es mi último artículo hasta la vuelta de septiembre. Cómo todavía estaré trabajando todo el mes de julio, seguiré disponible para contestar dudas y comentarios del blog.

Este verano me apetecía un plan tranquilo para poder descansar, esa era mi prioridad después de una temporada bastante intensa, pero parece que el futuro emergente tenía otros planes, que también están muy bien, incluyen playa, familia y un montón de kilómetros de coche. Intentaré sacar un ratito cada día para estar tranquilo conmigo mismo 😉

Te dejo algunas lecturas para leer bajo una buena sombra:

Este es el libro que tengo para este veranito, pinta muy bien:

Que pases un feliz verano, nos vemos a la vuelta.

Un abrazo

José

 

¿y tú cómo vas a desconectar de la búsqueda de trabajo?

Manual busqueda de empleo gratis

Cero spam, podrás darte de baja cuando quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *