fbpx

Cómo explicar el motivo del cambio de empresa en la entrevista de trabajo

Por que quieres cambiar de trabajo

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de Contenidos

Si hay una pregunta especialmente compleja para los candidatos es la de ¿por qué quieres cambiar de trabajo? o ¿por que quieres cambiar de empresa? Ya hemos visto muchas de las preguntas clásicas de una entrevista de trabajo: ¿Cómo responder a la pregunta del salario? ¿Cómo responder a la pregunta sobre puntos débiles? ¿Estás en más procesos de selección? También hemos visto cómo estructurar las respuestas de la entrevista de trabajo de forma clara y eficaz. Y seguimos con otra de las preguntas clásicas en una entrevista de trabajo ¿Por qué quieres cambiar de trabajo? O ¿Por qué cambiaste de trabajo?, así que verás cómo responder a la pregunta sobre el motivo del cambio de empresa.

En este post veremos, qué quiere saber el reclutador con esta pregunta y cómo contestar, y algunas cosas más:

– Cuáles son los motivos más habítales para cambiar de trabajo.

– Qué busca un reclutador cuando pregunta por los motivos para cambiar de empresa.

– Cómo explicar el motivo del cambio de empresa en la entrevista de trabajo.

– Qué No contestar a la pregunta de los motivos del cambio en la entrevista de trabajo.

– Qué pasa si dejas una empresa para ir al paro.

Curso superar procesos de selección-entrevista por competencias

Esta pregunta, seguramente, te la harán varias veces durante el proceso de selección. En mi caso, lo suelo preguntar desde el primer contacto, durante la entrevista telefónica, y posteriormente en la entrevista presencial. Lo habitual es no preguntar exclusivamente por el motivo para cambiar de tu actual trabajo, yo pregunto el motivo del cambio de cada empresa por la que ha pasado el candidato, entiéndeme, si la persona tiene 30 años de experiencia y ha pasado por más de 10 empresas, no, pero sí me intereso por saber el motivo de los cambios de las últimas empresas.

Cuáles son los motivos más habítales para cambiar de trabajo:

  • Mejora de condiciones laborales: horario, flexibilidad, distancia, teletrabajo, beneficios, etc. Y la mejora de las condiciones económica, por supuesto.
  • Situación incómoda, conflictiva o de incertidumbre en el puesto de trabajo. La mala relación con jefes o compañeros, una cultura de empresa autoritaria y tradicional o la situación de inestabilidad económica de la empresa, mueven a muchos profesionales a valorar otras alternativas.
  • Crecimiento Profesional. Sentir que has tocado techo en tu empresa, buscar desarrollo profesional, dar un salto de responsabilidades o nuevas funciones son unas de las razones más comunes y de las más usadas en la entrevista de trabajo para argumentar el cambio.
  • Despidos y Salidas pactadas.

Pregunta por que quieres cambiar de trabajo

Qué busca un reclutador cuando pregunta por los motivos para cambiar de empresa:

Básicamente quiere saber 4 puntos:

Tus motivaciones. El reclutador quiere saber que te impulsa a cambiar, qué expectativas tienes, qué ambiciones, si tiene los objetivos claros y estás al volante de su propia carrera profesional.

Cómo estás en tu actual trabajo. El reclutado querrá saber si existe algún tipo de problema o conflicto con tu actual empresa, para entender si está delante de un candidato difícil. También le interesa saber cómo estás en tu trabajo para conocer el nivel de urgencia/interés que tienes por cambiar, esto le dará mucha información para diseñar y planificar (dilatar o agilizar) una propuesta/oferta de incorporación.

Evaluar si lo que buscas está en sintonía con lo que la empresa ofrece. Necesita saber si lo que la empresa te va a ofrecer es motivante y cubre las expectativas del motivo del cambio.

Contraoferta. Detectar si estas sondeando el mercado para pedir un aumento o para provocar que tu actual empresa te contraoferte con una subida salarial o de categoría cuando les informes que tienes una oferta de otra empresa.


Echa un vistazo a estos artículos relacionados:

Cómo buscar trabajo mientras estás trabajando.

Trabajo de transición, qué es y que debes tener en cuenta.

Cómo cambiar de profesión.

¿Quieres saber muchos más trucos sobre la entrevista de trabajo?


Cómo explicar el motivo del cambio de empresa en la entrevista de trabajo.

Las mejores respuestas son las relacionadas con el crecimiento profesional. No necesariamente tiene que ser para asumir más responsabilidades, también por interés en otro sector, otra área funcional, nuevas tecnología, especialización, etc.

Respuesta Positiva: Asegúrate de vincular el cambio con aspectos positivos relacionados con la nueva empresa (puesto, funciones, sector, prestigio, etc), más que centrarte en los motivos para dejar la antigua.

No es lo mismo decir: En mi actual empresa no me ofrecen posibilidades de promoción… Que decir: busco una empresa en la que tenga el desarrollo profesional que necesito en esta etapa profesional.

Coherencia: Me explico, si el reclutador está ofreciendo un contrato temporal no puedes argumentar que lo que buscas con el cambio es estabilidad. No puedes argumentar que lo que buscas es un cambio de funciones cuando las funciones del nuevo puesto son exactamente las mismas que las del puesto que quieres dejar. Esto canta mucho e indica que no dices toda la verdad.

Seguridad. Digas lo que digas, lleva preparado bien tu argumento, para evitar cualquier signo de inseguridad que haga sospechar al seleccionador. Recuerda que sólo tú (salvo raros casos) sabes los verdaderos motivos, tienes el control de la situación y la posibilidad de adaptar la respuesta en tu beneficio.

por que quieres dejar tu trabajo actual

Qué No contestar a la pregunta de los motivos del cambio en la entrevista de trabajo

Quiero cambiar de trabajo por motivos económicos o para mejorar las condiciones contractuales. Aunque es uno de los principales motivos (por desgracia en muchos casos, cambiar de empresa es la única forma de dar un salto salarial importante), no es nada recomendable reconocerlo, no querrás que la empresa piense que solo te mueve el dinero.

Quiero cambiar porque No estoy cómodo con la empresa o con mi jefe. Los motivos negativos o conflictivos no suelen ser bien recibidos por el reclutado, piensa que Departamento de RRHH gestiona los conflictos de personal, los vive muy de cerca y es muy fácil que empatice negativamente con estas situaciones (no le gusta nada lidiar con esto, aunque es parte de su trabajo).

Pero todo depende de cómo se venda, la honestidad también se valora, cuando entré en mi actual empresa fui sincero y comenté que me iba de la anterior empresa porque no compartía la forma de trabajar de mi anterior jefe y prefería buscar otra empresa más a fin, antes de que el conflicto afectase a mi trabajo y rompiese la relación con mi exjefe, y me contrataron, también te digo que no se si volvería a repetir esa respuesta en futuras ocasiones.

Lo que todos los reclutadores tenemos que tener claro es que en una situación de conflicto laboral hay dos partes y dos versiones. Y por experiencia, parte de los casos son achacables a empresa/jefes y la otra parte a los trabajadores. Por eso no suelo “criminalizar” a los candidatos que con sinceridad reconocen que han tenido o tienen problemas con sus jefes, pero reconozco que a priori no es recomendable hacerlo.

Cambie de empresa por motivos personales. Este tipo de respuestas, en las que la persona no da mucha información, da la sensación de ocultar algo muy negativo, dejando a la imaginación del reclutador los posibles motivos, no te aconsejo que dejes que sea el reclutador el que se forme una idea de lo que pasó, tienes mucha posibilidades de que se ponga en la peor de las situaciones.
Estoy negociando nuevas condiciones con mi empresa y si no me las dan me iré. Uff esto huele a chantaje,  a ninguna empresa le gusta que la usen para negociar mejoras económicas.

Qué pasa si dejas una empresa para ir al paro

Esto pasa, y pasa con más frecuencia de la que parece. Profesionales que negocian una salida o que directamente causan baja voluntaria sin tener otro trabajo esperando.

La mayoría de las veces, el motivo es una mala situación en la empresa, otras veces simplemente por la dificultad de buscar trabajo mientras estás en un trabajo

Cuando se trata de salidas negociadas, y se explican correctamente, el reclutador las entiende y acepta positivamente. Este tipo de salidas es más frecuente entre directivos y mandos intermedios.

Las salidas por baja voluntaria son más complicadas de justificar, más bien es complicado que el reclutador empatice con la respuesta. En la mayoría de los casos los candidatos optan por camuflar la realidad y usar el recurso del despido por reestructuración.

¿Has tenido alguna salida complicada de una empresa?

Suscríbete a nuestra Newsletter
+6000 profesionales ya están usando este material

Recibe todas las actualizacionesdel blog y estos 3 mini-ebook gratis:

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otros posts que te pueden interesar

260 comentarios

  1. Hola José,
    Tengo una situación laboral complicada, entre en una empresa hace 4 años como controller y donde ascendí a los 2 años como responsable de departamento al darse de baja maternal mi jefa directa de áreas promocionarme.
    En esos 2 años he sufrido un nivel de estrés,exigencia,cambios de negocio,carga de trabajo, 0 formación y responsabilidad muy elevado donde mi directora no me ha ayudado en ningún momento a soportar el trabajo aún conociendo la falta de personal en el area para sacar el servicio siendo conocedora (2 gestores menos y una jefa de área de baja). Actualmente mi directora a perdido otros servicios y por ende la gente que había en los mismos no tiene contenido, solo pudiendo irse a la calle o ser reubicados, desgraciadamente las personas que se encontraban en esos servicios son amigas de mi directora y por tanto a cubierto el puesto de la jefa de área de baja y a 2 chicas como refuerzo en mi departamento. En el momento que me reunieron y argumentaron su ampliación de equipo de manera cobarde sin informarme que una de ellas iba a pasar a ser la responsable del departamento por amiguismo a pesar de preguntarlo directamente, no pude mas con la situación, el nivel de estrés sometido y la jugada sucia después de todo mi esfuerzo durante todo el tiempo en mi ascenso que como colofón me degradan, inmediatamente me cogí la baja.

    Tengo un 120% en las evaluaciones, un bono extra en Junio por mi buen trabajo durante la pandemia y aún así me degradan. ¿Que opciones y/o actitud me aconsejas una vez me den el alta con mi empresa?

    Me han ofrecido un puesto de trabajo una amiga del sector para q salga de esa empresa, pero es de controller (bajando de rango y un pelin menos de salario), gano calidad de vida ya que no creo q me espere nada bueno a mi vuelta y sinceramente no quiero volver .¿que puedo decir frente al motivo de mi cambio en la entrevista al estar bajando de rango y salario? No se como enfocarlo.

    Muchas gracias de antemano.

    1. Hola Eva,
      Lamento la situación.
      Piensa que lo que has aprendido y las habilidades que has adquirido durante el tiempo trabajando, van contigo. Tienes que tener la conciencia tranquila, de ser una trabajadora modélica, que ha trabajado duro en una situación compleja, esto tienes que ponerlo en valor, de cara a las entrevistas, pero sobre todo ante ti misma.
      Primero tendrás que ver como es la actitud de la empresa, esto no lo verás inmediatamente, pasaran unas semanas hasta que vayas viendo actitudes, una vez que sepas como va a ser la cosa, tendrás que ver que opciones tienes. Ve fuerte y preparada por si se da una situación hostil, ve preparada psicológicamente, no vayas predispuesta al conflicto, pero sí ve fuerte por si te encuentras situaciones conflictivas. Si te preguntan sobre el motivo de la baja, si puedes dar una respuesta neutra pero convincente.
      Ve buscando trabajo. Lo ideal es que pudieses llegar a un acuerdo de salida indemnizada, pero esto no siempre es posible, pero es una posibilidad a chequear.
      Si el puesto de trabajo aun siendo de menor categoría y salario te compensa adelante, no todo es el dinero. Pero tienes que tener claro que vas a estar cómoda a medio largo plazo con este cambio, si en 3 meses esto te va a general otros problemas, piénsalo bien.

      En una las entrevistas, puedes ser honesta y contar los hechos objetivos ocurridos (sin mencionar la baja), no hables más de la empresa ni de tu jefa, limítate a describir la situación de forma aséptica, sin implicación emocional, puedes mostrar sentimientos cuando hables de cómo esta situación te hizo sentir.
      Si te preguntan directamente (o aunque no lo hagan) tienes que hablar de porque aceptas condiciones “inferiores” tu argumento puede ir en este sentido; que te apasiona el aspecto técnico, analítico del trabajo, que lo que quieres es trabajar en una empresa que valore tu capacidad e implicación, que no tienes prisa y que confías en que tu trabajo hablará por ti, y si en el futuro surge alguna oportunidad de promoción interna, será bien recibida, pero que ahora lo importante es conocer bien la empresa, aportar, ayudar a la empresa a optimizar el área financiera bla bla
      Muéstrate segura y tranquila de ti misma

      Para cualquier duda, una vez entres en la empresa o cuando inicies a buscar, no dudes en comentar por aquí. O si quieres apoyo profesional para preparar entrevista o CV, consulta nuestro servicio

      Un saludo

      1. Muchas gracias Jose por tu respuesta tan completa.

        Llevo 1 mes de baja y lamentablemente no he oído buenas noticias en mi ausencia, se están cargando a mi equipo, cambiando todo sin ningún conocimiento del área ni del servicio, etc. Por ende, entiendo que no tendré cabida y tampoco quiero trabajar con gente poco profesional, honesta ni empatica.

        Dicho lo cual, la mejor opción q veo es negociar mi salida. ¿Como debería abordarlo con la empresa? ¿Debo hablarlo con mi jefa o RRHH directamente?, jamás he vivido esta situación y soy un poco novata al respecto.

        En cuanto a la oferta del otro trabajo, se trata de un puesto fijo de larga duración donde creo q voy a ganar calidad de vida y tranquilidad al estar totalmente capacitada para ejercerlo por ser prácticamente lo que realizo en el trabajo actual, a pesar de ganar menos dinero que evidentemente es algo importante pero no lo es todo. Con todo ello, me ahorro el estar buscando trabajo y enfrentarme a procesos de selección más complejos al ir sin referencias al no encontrarme en mi mejor momento psicológicamente donde podré dejar atrás al fin el conflicto interno con lo sucedido.. No obstante, me da miedo degradarme al coger dicho trabajo y que luego en un futuro de cara a otras empresas me perjudique en mi progreso profesional.

        Mil gracias por tu tiempo dedicado y l ayuda proporcionada.

        1. Hola Eva,
          Quizás te interese ir informándote con un abogado laboralista, si ha habido muchos cambios y estos te han afectado directamente, te podrá asesorar sobre si la empresa ha incurrido en alguna modificación sustancial de tus condiciones de trabajo.

          Ya imagino, que pensar en la vuelta se te hace difícil, por desgracia conozco situaciones similares. Cada empresa afronta estas situaciones de una forma, unas optan por la vía del desgaste para que el trabajador se vaya, otras prefieren cortar y pactan la salida.
          Recopila toda la información que puedas por si precisas acudir a un abogado. En este tipo de situaciones normalmente la fuerza la tiene la empresa, por suerte nada dura eternamente y encontrarás la forma de salir de una forma u otra.

          Con respecto al otro trabajo, al menos te ofrece una puerta de salida, desconozco si debes darles una respuesta ya o puedes esperar, si puedes esperar chequea el mercado unos meses (normalmente para puestos de responsabilidad los plazos para encontrar empleo son dilatados) pero ve tomando el pulso al mercado una vez que te encuentres con fuerzas.

          Si lo aceptas, en las entrevistas para otros puestos, tendrás que defender que saliste por motivos de cambios estratégicos y reestructuración de tu equipo, coincidiendo conque una antigua compañera te ofreció esta oportunidad y te pareció buena idea tomarla puesto que era un puesto temporar y te servía como transición a un puesto que te permitiese dar continuidad a tu carrera (tendrías que preparar el argumento, pero esa sería una posible vía a desarrollar)

          Mucho animo, ya nos contarás

  2. Buenas tardes,

    Muchas gracias por tu blog. En mi caso, dejé el trabajo porque tenía un ambiente muy tóxico con mi jefe y era muy controlados, hasta a veces me faltó el respeto. Por lo que decidí, marcharme ya que no aguanté más. Aún y así, me hizo una carta de recomendación, muy buena. Mi pregunta es: ¿cómo lo enfoco? En una entrevista me dijeron que no porque no les dije la verdad de mi marcha. Debería de enfocarlo como has enfocado: “no compartía la forma de trabajar de mi anterior jefe y prefería buscar otra empresa más a fin, antes de que el conflicto afectase a mi trabajo y rompiese la relación con mi exjefe”.

    Nunca he tenido ningún problema en ninguna empresa, solamente en esta. Y ahora, tengo “pánico” a no encontrar trabajo por estar “sentenciada.

    Muchas gracias.
    Un saludo,
    Marta

    1. Hola Marta,
      ¿Cómo se enteraron en esa empresa de que no les habías dicho el motivo real de tu salida??
      Una alternativa, para explicar tu salida del anterior trabajo, es la que comentas, pero tendrás que preparar el argumento para explicar en que puntos no compartíais la forma de enfocar el trabajo, es importante que lleves preparada la respuesta para que en la entrevista transmitas seguridad, precisamente es lo que necesitas transmitir, el reclutador está predispuesto a escuchar y creer tu argumento, si lo cuentas con convicción y de forma argumentada y creíble, no tiene porque dudar y no lo hará, sólo tú sabes lo que ocurrió en realidad, tienes que darle forma para que se ajuste a la situación real pero de forma que a ti te interese contarlo
      Un saludo

      1. Gracias Jose.
        El headhunter llamó sin mi premiso. No quise meterme en nada porque puede ser de gran ayuda en mi búsqueda de empleo futuro.
        Me centraré en el control excesivo que llevaba sobre mí y que luego en las reuniones no tenía ninguna queja. Y lo tóxico, que era el gran porcentaje, dejarlo a parte.

        Muchas gracias por tu comentario.
        Un saludo,
        Marta

        1. Hola Marta,
          No te centres en lo negativo, sobre el control, es mejor que lo des la vuelta, puedes comentar que te desenvuelves mejor en un ambiente donde se otorgue mayor autonomía, confianza y donde los planes se consensuen entre todos (es un ejemplo para que tengas una referencia)
          Un saludo

      2. Buen día ! Le quiero hacer mi consulta
        El día de mañana tendré una entrevista laboral luego de muchos meses de espera.
        El tema es que no sé qué decir al momento de que se me pregunte por qué dejé mi trabajo, hasta ahora no tengo finiquito, pues me auto despedí luego de ser abusada por mi empleador. Cómo cuento esto a los entrevistadores? Algo tan personal… también temo que me pidan una carta de recomendación o que quieran contactarlo, pues actualmente está todo en proceso de investigación ya que hice la denuncia en abril. Con la pandemia todo ha sido muy lento claramente.
        Es muy delicado este tema, pero en internet no he encontrado ninguna respuesta adecuada para esta situación, por favor agradecería que me pudieras dar una recomendación para no tener que tocar este tema. Y ojalá cada vez seamos menas las que tengamos que pasar por esta situación.

        1. Hola Claudia,
          Lamento mucho todo lo que te ha pasado, es muy triste que esto siga pasando, mucho animo en este proceso.
          Es difícil darte una respuesta que solucione la posible situación en la entrevista, lo más fácil para no tener que dar explicaciones es argumentar que el contrato terminó o que por motivos del covid la empresa tuvo que reestructurar.
          Un saludo

  3. Buenas tardes Jose
    Cómo estás? Muy interesante el post. Agradezco tus consejos.
    He trabajado desde 2011 en una empresa multinacional. Desde hace 2 años que el caudal de trabajo, las exigencias y los desafíos han aumentado notablemente, siendo que el equipo se mantuvo igual y sin herramientas informáticas para las nuevas exigencias de Grupo, todo de manera manual. Siempre he tomado los desafíos como oportunidades de aprendizajes. Sin perjuicio al mantenerse durante un lapso prolongado, siento que me encontraba todo el tiempo apagando incendios. Sin posibilidades de efectuar planes de mejora o procesos más ágiles. La pandemia, el trabajo en casa, con un bebe de 2 años, aumentaron el stress que venía acumiulando. Me estaba afectando en mi vida personal y mi salud.

    Hace dos meses la empresa planteo la posibilidad del retiro voluntario y la tomè. Me costó mucho la decisión pues mis tareas me encantaban, y me sentìa muy a gusto con el equipo de profesionales.
    Ahora estoy empezando a buscar trabajo y quisiera saber cual es a tu entender la mejor manera de plantear estos motivos
    Muchisimas gracias!

    1. Hola Julia,
      Quizás puedas plantearlo de la siguiente forma: situación en la que la empresa necesita aumentar la carga de trabajo pero no puede aumentar el coste de personal, ni invertir en tecnología (aporta argumentos), la estrategia es coger perfiles más junior sin cargas familiares que tengan un salario inferior y no tengan cargas familiares para poder sacar trabajo fuera de jornada, ante esta situación la empresa y tú llegáis a un acuerdo de salida amistoso.
      Sería bueno, si es posible, que la empresa te haga una carta de recomendación y que hables con tu jefe para saber si tendría problemas en dar referencias tuyas en caso de que una empresa te las solicite.
      Es importante que siempre hables bien de la empresa y que entiendes la situación que atraviesa perfectamente
      ¿Crees que podrías defender esa vía argumentativa y que guarda correlación real con tu caso?, es una situación que ocurre bastante
      Un saludo

  4. Hola José, me gusto bastante este blog, pero la verdad considero que necesito mas ayuda.
    Bueno el asunto esta así, hace aproximadamente dos años entre a trabajar a una empresa dedicada a materiales de papelería y oficina y aparte tenia un centro de copiado, yo entre como colaborador de centro de copiado el cual dure año y medio, el ambiente de trabajo con mis compañeros era muy agradable pero el ambiente con los clientes era muy pesado el cual era bajo presión y muy exigente ya que todos los trabajos se tenían que realizar mas que perfectos, después de ese tiempo se abrió una vacante para supervisor de almacén el cual no dude en postularme, para mi sorpresa se me dio la oportunidad de tener el puesto, entonces cuando me cambie de área paso de todo, corrieron al gerente el cual me iba a capacitar en el área, empezaron a salirse varios colaboradores de los cuales yo estaba a cargo y por ende el trabajo empezó a acumularse entonces hubo mas presión hacia mi ya que no tenia mucho conocimiento en el área mas a parte hacer el trabajo de los colaboradores. Después de dos meses del ascenso y todo lo ocurrido no pude soportar mas el trabajo ya que básicamente estaba todo el día era de 8 de la mañana a 9 de la noche y lo peor de todo es que el salario no fue tanto con el que tenia como colaborador , hable con RRHH pero no me pudieron dar solución como por ejemplo darme la capacitación necesaria o que si contrataban a mas personal lo cual opte por dar de baja voluntaria pero cuando renuncie no me dieron ninguna carta de recomendación y lo cual se ve que les desagrado todo este asunto. Bueno el punto aquí es que cuando voy a entrevistas de trabajo no se que decir al respecto sobre porque deje el trabajo, la verdad como leí en los comentarios no es bueno andar mintiendo en las entrevistas y eso de decir la verdad de manera que me beneficie se me a dificultado muchísimo.
    De ante mano muchas gracias

    1. Hola Cesar,
      Lo cierto que es que explicar que se deja un trabajo por estrés o exceso de trabajo puede que no sea bien entendido por RRHH, prueba a explicar que tras tu ascenso no se cumplieron las condiciones pactadas, no recibiste capacitación, no tenias un superior de apoyo, y no reforzaron el equipo cuando varios miembros se fueron, explica que intentaste proponer soluciones con el departamento de RRHH pero no podían dártelas (tendrás que explicar el porque, quizás puedas aludir a temas organizativos, la empresa no quería contratar a mas personas, ni podían permitirse que dejase el trabajo para formarte, ya que trabajabas de 8 a 9), tras varios meses en esta situación, vuelves a hablar con la empresa para explicar que la situación es insostenible , comenta que eres una persona muy responsable al que le gusta las cosas bien hechas y hacer un buen trabajo y te resultaba imposible seguir en esa situación de abandono donde la calidad del trabajo se resentía y al cabo de un tiempo decides dejar la empresa dando un preaviso amplio para que pudiesen reemplazarte.

      Se trata de dar la vuelta a la situación, no hace falta que hables más de la empresa, simplemente a veces la empresa no puede o no quiere invertir, o necesita ahorrar costes durante un tiempo. Se trata de que hables de ti, de tu sentido del trabajo bien hecho, el correcto servicio al cliente etc
      Un saludo

  5. Buenas Tardes

    Con 26-28 años estuve trabajando y viviendo solo con mi madre, que en ese entonces padecía una enfermedad muy grave. Durante ese periodo me cambié de empresa, pasaron nueve meses en la nueva empresa y finalmente falleció. Después de esos dos años luchando me sentía muy agotado psicologicamente por la carga que había llevado y tras pensarlo mucho cursé baja voluntaria de mi empresa para descansar unos meses y volver a reincorporarme al mercado laboral posteriormente. Creen que fue un motivo justificado para cursar baja voluntaria? Se puede explicar en futuros procesos de selección?

    Saludos

    1. Hola Raúl,
      Sinceramente tengo mis dudas, entiéndeme, es totalmente legitimo y comprensible pero no estoy seguro de que todo el mundo lo vea así. Suele entenderse mejor que se deje el trabajo para el cuidado de un familiar enfermo
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Hacemos tu Currículum y optimizamos LinkedIn

¿Quieres impulsarte hacia Entrevistas?

ANÁLISIS INICIAL DE TU CASO
Hacemos tu Currículum y optimizamos LinkedIn
¿Quieres preparar un Cambio Laboral con garantías?
Somos tu Career Partner de confianza. Ponemos estrategia, criterio y brillo en las candidaturas, damos forma a tu marca personal y te ponemos en pista de despegue para Entrevistas.
Líderes en Servicios de Carrera Profesional.
hacemos tu curriculum vitae

Expertos en redacción y diseño de CV y LinkedIn